Encontrar trabajo: 7 consejos para conseguir un buen empleo

Tips fáciles y útiles para que tu perfil se convierta en el más atractivo para las empresas

Buscar trabajo

Consejos para encontrar empleo. / Getty Images / Andia/Universal Images Group via Getty Images

Buscar trabajo y encontrarlo, puede parecer una misión imposible. Además, en el momento actual, tras la crisis del coronavirus, han sido muchos los sectores que se han visto resentidos económicamente y muchos los profesionales que se encuentran buscando un nuevo empleo.

Probablemente hacía mucho que no te enfrentabas a la situación de tener que encontrar un trabajo o, quizás, seas novato en el mundo de las ofertas de empleo y estés buscando tu primera experiencia laboral. Sea como sea, si crees que con enviar tu currículum ya está todo solucionado, ¡te equivocas!

7 tips que para buscar empleo

Abre tu mente y piensa en todo lo que puedes dar de ti y en todas las posibilidades que la tecnología que tienes a tu alrededor te puede brindar. ¡Sus recursos serán tus mejores aliados!

1. Piensa cuál es tu objetivo laboral

Debes plantearte qué quieres conseguir a nivel laboral y qué trabajo te haría feliz. Eso sí, el objetivo debe ser realista y acorde con tus posibilidades, por ejemplo, de formación. Aplicar a las ofertas que encajen con tu objetivo y tu perfil te hará alejarte de la sensación de que echas muchos currículums y no te llaman de ningún sitio.

2. Utiliza los portales de empleo especializados

Las páginas de ofertas de empleo son un buen lugar para encontrar las ofertas de empleo recopiladas por categoría, lugar en el que residimos o horario que nos interesa. Úsalos y ten un perfil actualizado dentro de los más populares.

3. Usa las redes sociales

Las redes específicas para buscar empleo como LinkedIn puedes abrirte muchos caminos. Además, son perfectas para hacer networking, es decir, contactos. Usa las redes sociales como un escaparate para que las empresas te vean pero, ten cuidado con lo que subes, ya que, cada día son más las empresas que descartan candidatos por una foto poco correcta o un tweet desafortunado. ¡Sé prudente!

Las redes sociales pueden ayudarte a conseguir un empleo. / Getty Images / Joe Giddens/PA Images via Getty Images

4. Crea un CV atractivo

Aunque existen muchas plataformas, el currículum sigue siendo uno de los elementos clave a la hora de buscar trabajo. Piensa que tu CV será lo primero que el seleccionador o profesional de RRHH vea de ti, por lo que no puede estar hecho de cualquier forma. Elige bien qué foto poner, qué diseño vas a utilizar, qué información incluir y en qué orden. El currículo es una pieza tan importante en la búsqueda de empleo que, tras el coronavirus, un grupo de diseñadores lanzaron la iniciativa Currículum Solidario con el fin de ayudar a remodelar el CV de quienes se habían quedado en paro.

5. Continúa tu formación

No te conformes con los estudios que ya hayas terminado porque las empresas no lo harán. Haz cursos, pueden ser online y hay muchos gratuitos, aprende idiomas, aplicaciones nuevas o mejora algunas aptitudes que ya tengas. Además, una persona que continúa su formación es sinónimo de persona curiosa y despierta, algo muy valorado por las empresas.

6. Prepárate bien las entrevistas de trabajo

Ya sea una entrevista de trabajo por videollamada o de manera presencial, ésta será la primera oportunidad de demostrar lo mejor de ti. Infórmate sobre el puesto de trabajo, sobre la empresa, plantéate posibles respuestas y cuida tu imagen.

7. Desarrolla tu marca personal

Esto es un sinónimo de saber venderse a uno mismo y es una tendencia cada vez más valorada por los reclutadores. Si estás buscando trabajo, piensa en tus puntos fuertes y poténcialos a través de Internet. Crea un blog o un perfil especializado en alguna red social son algunas de las ideas más sencillas para aumentar el valor de tu candidatura.

¡Buena suerte!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?