Tom Cruise vuelve a superarse y salva a un cámara en pleno rodaje de ‘Misión Imposible 7’

El actor se encontraba rodando varias escenas de riesgo en Reino Unido cuando uno de los operadores se desestabilizó y estuvo a punto de caer de un tren en marcha

Tom Cruise vuelve a superarse y salva a un cámara en pleno rodaje de ‘Misión Imposible 7’

Tom Cruise acude al estreno en Reino Unido de 'Misión Imposible: Fallout' en julio de 2018, en Londres / Getty Images para Paramount Pictures / John Phillips

A estas alturas a nadie le sorprende ya eso de que Tom Cruise se juega la vida en cada rodaje de Misión Imposible. Al actor parecen no importarles los 58 años: está hecho un toro, no ha perdido ni un ápice de agilidad y decide seguir rodando sus escenas de riesgo sin dobles de acción. Le gusta la adrenalina y sabe que mantenerse en buena forma física y arriesgarse es seguir acrecentando su leyenda en Hollywood. Es la viva encarnación de la autosuperación.

Sin embargo, a veces sus logros durante las grabaciones van incluso más allá de lucirse en las escenas de acción. Es lo que ha ocurrido durante los últimos días de rodaje de Misión Imposible 7, la esperada nueva entrega de esta mastodóntica franquicia iniciada hace 25 años. El equipo se encontraba rodando en Yorkshire del Norte, en Reino Unido, una peligrosa escena sobre un tren en movimiento. Fue allí cuando Tom Cruise demostró que no es solo un actor involucrado en sus personajes, sino también un compañero –y productor– entregado.

Uno de los cámaras que rodaba la secuencia se desestabilizó con el movimiento del tren y empezó a tambalearse. A pesar de que tenía un arnés que habría impedido un desenlace fatal, el bueno de Tom lo dejó todo y se lanzó a toda prisa a socorrer a su compañero, sosteniéndolo en el aire y ayudándolo a ponerse de nuevo en pie. En este caso le dieron igual las distancias de seguridad que tanto pregonaba: se abalanzó sobre el operador de cámara y lo 'salvó' de pegarse un buen tortazo contra el tren.

Una película con riesgos añadidos

Cruise, por supuesto, también llevaba el arnés colocado para evitar posibles tragedias, siguiendo esa filosofía del actor de 'haz las cosas tú, pero hazlas de forma segura'. Por eso cuando el director Christopher McQuarrie compartió otra de las escenas de aquella peligrosa sesión de grabación en la que Tom Cruise aparecía colgado de un tren en marcha, no podíamos dejar de pensar en que si Misión Imposible es una saga mítica es porque el realismo de las escenas que se graban le dan a la franquicia mucha más autenticidad que aquellas películas que se ruedan constantemente sobre cromas verdes.

Misión Imposible 7 se estrenará, si todo va bien, el próximo 27 de mayo de 2022. La película ha sufrido varios retrasos en su grabación debido a la crisis del coronavirus. Su fecha de estreno original era el 19 de noviembre de 2021, pero la pandemia ha forzado a Bad Robot, Paramount Pictures y Skydance Productions a parar el rodaje varias semanas para evitar los contagios y, por consiguiente, se ha modificado el calendario de lanzamiento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad