Dani Martín nos emociona con el videoclip de ‘Cómo me gustaría contarte’: un homenaje a su hermana Miriam

Uno de los proyectos más personales y sensibles de la carrera de Dani

Dani Martín ha estrenado uno de los proyectos más especiales de su carrera. Se trata del vídeo musical de Cómo Me Gustaría contarte, el tema más personal y emotivo de su último álbum: Lo que me dé la gana.

El artista madrileño llevaba semanas aumentando el hype del videoclip en sus redes, presentando a las actrices que aparecen. ¡Y menudos nombres! Susana Abaitua, Mónica Cruz, Marta Etura, Loreto Mauleón, Lola Rodríguez y Nadia de Santiago acompañan a Dani en este viaje a sus recuerdos.

Además, el videoclip también cuenta con la participación de las alumnas de Danza Clásica del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Para la dirección, Dani ha contado con Miguel Bueno y J. A Bosch, los mismos que estuvieron detrás de su video Avioncito de papel. Con estos ingredientes, Dani Martín ha conseguido tener uno de los videoclips más bonitos de toda su carrera. Y es que es inevitable que se ponga la piel de gallina con algunas de las imágenes.

Esta canción ha sido muy importante para Dani desde que salió el disco, ya que se trata de un homenaje a su hermana Miriam, quien falleció en 2009 a los 34 años por un infarto cerebral.

Un evento muy especial

Para presentar al mundo este videoclip, Dani ha querido hacer un evento a la altura, a la que ha podido acudir LOS40. Este miércoles, 28 de abril, el cantante ha estado en el teatro EDP de la Gran Vía madrileña rodeado de algunos de sus fans. Además, Dani ha estado arropado por sus padres, grandes amigos y algunas de las actrices del vídeo. El evento ha estado presentado por el escritor Manuel Jabois, con quien le une una bonita amistad.

“Me hace muy feliz poder subirme a un escenario tres años después, que es una de las cosas que más me gustan, aunque me estoy convirtiendo en una jubilada millonaria”, ha dicho Dani Martín en el evento. “Estoy disfrutando de ir al dermatólogo, al psiquiatra, al dentista, comer cosas sanas y todo eso, pero estaba un poco harto y necesitaba contacto y jaleo”, ha continuado diciendo.

Durante el evento y tras cantar algunas canciones, Dani Martín ha recibido su disco platino por Lo que me dé la gana. "Sé el esfuerzo que supone para Sony, la casa que llevo más de veinte años, y el trato tan personal que tengo con ellos. A veces me han dicho que soy el niño mimado y reconozco que lo soy", ha querido agradecer la estrella.

La razón por la que escribió Cómo Me Gustaría contarte

“Esto es un homenaje a una persona muy especial, que se llama Miriam Martín, que es mi hermana. Hace tres años le escribí una carta queriéndole expresar todo lo que sentía: desde la sonrisa hasta el cariño absoluto”, ha empezado diciendo sobre cómo escribió el tema. “Tres días después surgió la música y cuadraba perfectamente con esa letra”, ha continuado explicando.

El cantanta ha querido remarcar en todo momento que este videoclip es un homenaje bonito y alegre, dejando la tristeza a un lado.

Las actrices que han acompañado en este dia tan especial presencialmente han sido Mónica Cruz, Nadia de Santiago y Susana Abaitua. Las demás no han podido estar por motivos profesionales.

"Terminamos de rodar y no queríamos irnos. Había muy buen rollo y el equipo era maravilloso. Todos estaban muy abiertos y con el corazón", ha dicho Abaitua sobre aquel día de rodaje. "Había mucho amor", ha continuado diciendo Nadia De Santiago.

"Nadia empezó a rodar conmigo a las siete de la mañana y se quedó hasta la tarde y podá haberse ido a las once. Había como una energía muy especial en todo momento", ha matizado el cantante.

Sin duda, se ha tratado de una gran velada para el cantante y sus seguidores.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad