Vodafone avisa ante una estafa: "Si te llaman diciendo esto, cuelga"

La compañía ha alertado ante un nuevo timo telefónico

Estafa telefónica

Vodafone alerta ante una estafa telefónica. / Getty Images / Photo by: marka/Universal Images Group via Getty Images

Vodafone ha lanzado un importante mensaje a todos sus clientes en relación a una llamada que muchos han denunciado haber recibido y que se trataría, nada más y nada menos que, ¡de una estafa!

La mecánica del engaño, una técnica conocida como “la doble llamada”, ocurriría de tal forma: los clientes reciben una llamada supuestamente de la compañía telefónica Vodafone informando de que su factura se va a encarecer, algo que la empresa ya ha aclarado que no ocurre en su nombre. De esta forma, aprovechan para volver a contactar con el cliente en nombre de una compañía diferente ofreciendo un mejor precio.

"Si te llaman diciendo que te vamos a subir la cuota a 22 € de forma inmediata, CUELGA. Se hacen pasar por nuestros operadores y, si no estás de acuerdo, prometen meterte en 'un fichero' para que la OCU se encargue de que te llamen otras operadoras. ¡Es una estafa, no piques!"

Consejos para no caer en timos telefónicos como la doble llamada

  • No confiar de llamadas que provengan de números ocultos.
  • Antes de contratar cualquier servicio o proporcionar cualquier dato personal importante, verificar que lo que te están ofreciendo es real.
  • Solicita documentación por escrito (contratos, cambios de tarifas…)
  • Desconfiar de los comerciales que insisten en la “urgencia” del asunto, es decir, que te incitan a tomar una decisión importante en ese mismo instante

Reacciones de los usuarios a la advertencia de Vodafone

Cuando Vodafone ha lanzado esta advertencia sobre este timo vía telefónica las reacciones no se han hecho esperar. Hay respuestas de todo tipo, desde aquellos que denuncian que han sido víctimas de algún tipo de estafa: “A mí me han llamado diciendo que me van a bajar la cuota a cambio de una tarjeta de crédito o algo así. Lo he flipado súper fuerte. No es lo mismo que decís pero si es cierto me parece también una estafa”, decía una usuaria de Twitter; mientras que otros han aprovechado para arremeter contra la propia compañía telefónica.

Lo que está claro es que los timos están a la orden del día y si hace apenas unos días te advertíamos sobre la última forma a través de la que pueden hackear tu cuenta de WhatsApp e, incluso, con tu declaración de la renta, ahora llega este timo por teléfono. ¡Mucha precaución!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad