Nueva y peligrosa estafa telefónica: esta vez, relacionada con un familiar

Los Mossos d'Esquadra alertan de esta estafa

Nueva y peligrosa estafa telefónica: esta vez, relacionada con un familiar

Joven con un teléfono móvil / Catherine Falls Commercial (Getty Images)

Las estafas telefónicas están a la orden del día. Después de salir a la luz una nueva alerta de fraude a través de una llamada falsa de Vodafone, las autoridades han avisado de un nuevo caso.

Los Mossos d'Esquadra avisan de que un supuesto abogado te llama para informarte de que el hijo de la víctima ha provocado un accidente, por lo que está detenido. Asegura que él va a defenderlo ante la Justicia.

Pero para conseguir evitar que entre en prisión, el falso abogado asegura que deberá pagarle una cierta cantidad de dinero. Por el contrario, no conseguirá recuperar a su hijo. Evidentemente, es falso.

Las víctimas son, mayormente, ancianos, ya que así se aseguran que un alto porcentaje de ellos tiene descendientes. En este caso, las autoridades aconsejan llamar al 112 para advertir y asegurarse de que esto sea falso. De ningún modo se aconseja hacer la transferencia ipso facto.

Los Mossos también aprovechan para recomendar a los ciudadanos que avisen a sus abuelos y padres acerca de esta estafa para que, en caso de que intenten convertirlos en víctimas, ya estén advertidos de los pasos a seguir.

Cada vez son más las estafas telefónicas alertadas por las autoridades españolas. Aunque no solo se llevan a cabo a través de una llamada, sino también vía SMS. De hecho, han sido varias las falsas compañías de reparto de mensajería las que han intentado hacerse con los datos de millones de usuarios.

Recuerda: ten cuidado con los mensajes que recibes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad