El bonito gesto de J-Hope (BTS) para celebrar el Día del Niño en Corea

El surcoreano saca su lado más altruista

El bonito gesto de J-Hope (BTS) para celebrar el Día del Niño en Corea

J-Hope en la presentación de 'BE', el último álbum de BTS / The Chosunilbo JNS (Getty Images)

Los chicos de BTS han demostrado que no solo quiere inspirar a través de sus canciones, sino también con cada uno de los gestos que hacen fuera de los escenarios. Y es que si hay algo que caracteriza a la exitosa banda de K-Pop es su faceta altruista.

Son numerosas las ocasiones en las que sus miembros se han unido a causas solidarias en la celebración de alguna fecha especial. A veces, incluso, sus fans han escogido las fechas de los cumpleaños de los integrantes del grupo para recaudar dinero u objetos que ayuden a alguna organización sin ánimo de lucro.

Pues bien. El Día del Niño en Corea se celebra el próximo 5 de mayo, y esta fecha tampoco podía pasar desapercibida para los integrantes del grupo. En concreto nos referimos a J-Hope, que, según Soompi, ha donado 100 millones de wones a ChildFund Korea, una fundación de desarrollo infantil.

"Los fondos se destinarán al recién creado One Stop Center, un sistema de apoyo creado para la prevención de la violencia contra los niños en Tanzania. El centro fue creado por ChildFund para brindar tratamiento, apoyo y asesoramiento legal, asistencia en la recopilación de pruebas y asistencia en la presentación de informes", dice el medio.

Lo cierto es que no es la primera vez que J-Hope colabora con ChildFund, pues ya ha colaborado en otras muchas acciones para ayudar a niños por todo el mundo. La penúltima fue en 2020 tras donar 100 millones de wones a los niños de familias con bajos ingresos que luchan contra el COVID-19. "El apoyo continuo del miembro de la banda mundial BTS, J-Hope, está creando conciencia sobre los niños que sufren dificultades económicas", declara Lee Jae Hoon, presidente de ChildFund Korea.

J-Hope no ha sido el único artista de K-Pop en unirse a una causa importante en el Día del Niño. La cantante Suzy también lo ha hecho donando 100 millones de wones a la Federación Happy Sharing Taekwondo. Dicho dinero irá destinado a los niños en orfanatos y jóvenes que no pueden recibir la protección de las instituciones.

Muchos artistas aprovechan su posición para aportar su mano en la lucha contra algunas injusticias sociales. En el caso de múltiples figuras del K-Pop, es indudable que lo hagan.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad