Record: Dar a luz a 9 bebés en un mismo parto es posible

Ha ocurrido en Marruecos donde una mujer de 25 años se recupera de su gran hazaña

Parto

Un parto con 9 bebés ya es una realidad. / Image taken by Mayte Torres / Getty Images

Paula Echevarría, Edurne o Meghan Trainor han dado a luz en las últimas semanas, pero en su caso, sus partos han sido de tan solo un bebé. Muy lejos del record que ha batido Halima Cisse, una joven de 25 años de Malí que ha traído al mundo, de una sola vez, a 9 bebés.

Cuando los médicos fueron conscientes de la rareza de su embarazo la trasladaron a Marruecos para recibir la atención especializada que requería un parto como el suyo. Y eso que pensaban que se trataba de septillizos.

La sorpresa fue mayor cuando practicada la cesárea en lugar de siete, se dieron cuenta de que había nueve bebés, cinco niñas y cuatro niños que fueron directamente a la UCI, aunque, de momento, aseguran que se encuentran bien.

Fue la Ministra de Salud de Mali, Fanta Siby, la que informó a los medios de comunicación de que, de momento, todo ha salido bien y que se espera la vuelta a casa de su compatriota en las próximas semanas. La noticia ha dado la vuelta al mundo por su excepcionalidad y se ha visto a los pequeños en sus incubadoras en muchos informativos.

Recuperándose

No va a ser una recuperación fácil teniendo en cuenta la rareza de este embarazo. Los médicos, de momento, no quieren pronunciarse respecto a las posibilidades de supervivencia de los pequeños ya que, no es extraño que en este tipo de partos múltiples se presenten complicaciones añadidas.

Esperemos que vaya todo bien y que los pequeños puedan sobrevivir, aunque habrá que ver cómo va a enfrentarse la madre a nueve bebés a la vez. Si ya es complicado lidiar con un solo bebé, no queremos ni imaginar lo que tiene que ser con nueve. Aunque seguro que el gobierno de Malí se volcará en este caso que ha tenido tanta repercusión.

Cisse ha batido un record. Hasta ahora, la mujer que más bebés había traído al mundo en un solo parto era una estadounidense que en 2009 tuvo octillizos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad