Los fans de Nirvana ahora pueden pujar por mechones de pelo de Kurt Cobain

Los seis mechones de su rubia melena fueron cortados en un concierto de Nirvana en 1989

Los fans de Nirvana ahora pueden pujar por mechones de pelo de Kurt Cobain

Kurt Cobain, vocalista de Nirvana. / Jeff Kravitz/FilmMagic

La mitomanía llega a límites que nunca habríamos pensado. Los verdaderos fans de artistas o grupos musicales llegan a desear cualquier artículo material de sus ídolos, y su subasta se ha convertido en un auténtico negocio. No solo hablamos de instrumentos musicales, sino también de ropa, cualquier objeto personal es valioso para los seguidores.

Uno de los artistas que ha revalorizado su interés después de morir ha sido Kurt Cobain. El mito del líder de Nirvana no ha dejado de crecer, y la chaqueta con la que apareció en el famoso MTV Unplugged en 1993 llegó a subastarse por 300.000 dólares. Ahora, el interés por los objetos personales de Cobain va a más, y van a subastarse seis mechones de su pelo.

No es una broma. Una mujer ha lanzado la convocatoria de una puja para vender una parte de esas mechas rubias tan icónicas del ídolo del grunge al mejor postor. Para asegurar la autenticidad de esta puja, la empresa que está detrás, Iconic Auctions, cuenta cómo la mujer, identificada como Tessa Osbourne, consiguió hacerse con el pelo mientras acompañaba a Nirvana en su gira europea de promoción de su primer disco, Bleach.

Tal y como cuenta, le cortó varios mechones al vocalista antes de que salieran al escenario en un concierto en Birmingham. En la página web donde se aloja la puja se pueden ver las fotos en las que ambos aparecen juntos en el camerino justo antes de salir a actuar, y ella aparece cortándole el pelo. "Este objeto único es completamente nuevo en el mercado y se acompañará con fotos de Kurt Cobain junto a la mujer que le cortó su cabello, tijeras en manos, y una fantástica toma de su pelo cortado", señalaron desde la subasta.

La melena rubia de Kurt Cobain es uno de los elementos más icónicos de su físico, y la más reconocible si pensamos en él. En los primeros años 90, convertido en toda una estrella del grunge, fue una auténtica fuente de inspiración y referencia para miles de fans en todo el mundo.

La oferta mínima para abrir la puja es de 2.500 dólares, y a juzgar por el valor que los objetos de la estrella del grunge están adquiriendo, seguramente los mechones de su pelo lleguen a una gran cifra. Además de este objeto, también están disponibles otros como guitarras de Eddie Van Halen, una chaqueta de Paul McCartney o un bajo de Ringo Starr.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad