Resident Evil (8) Village, el juego de la semana

Llega la nueva generación survival horror

Resident Evil Village

Imagen promocional de Resident Evil (8) Village / Capcom / Koch Media España

Ya está aquí. Parecía que no iba a llegar el día pero por fin podemos disfrutar de Resident Evil Village, la octava entrega de la serie superventas con los gráficos más realistas y aterradores logrados hasta la fecha gracias al uso del motor gráfico RE Engine.

Resident Evil Village prosigue la historia de Ethan Winters, que apareció por primera vez en Resident Evil 7 Biohazard. La última entrega combina la acción trepidante con la jugabilidad survival horror característica de la saga Resident Evil.

El protagonista Ethan ahora podrá adquirir y vender objetos, comprar recetas para crear útiles y personalizar armas con un comerciante apodado “El Duque”. Utilizando los materiales que se encuentran a lo largo del juego, podrá fabricar consumibles de valor incalculable necesarios para sobrevivir a los terrores de la aldea. Utilizar estas provisiones también implicará una planificación más estratégica con un sistema de inventario revisado basado en la gestión del espacio que puede resultar familiar a los fans de la serie.

El variado elenco de enemigos que han aparecido en programa digital de hoy son solo algunos de los desvelados hasta ahora de Resident Evil Village. Ethan se enfrentará a muchas amenazas, como criaturas que se mueven rápidamente y le acechan sin descanso, o las misteriosas hijas de Lady Dimitrescu que pueden transformarse en enjambres de insectos.

La disparidad de adversarios del juego tendrá sus propias formas de atacar, por lo que los Jugadores tendrán que adaptar sus estrategias con decisiones rápidas sobre cuándo atacar, protegerse o huir para sobrevivir. Ethan cuenta con un nuevo movimiento de patada en su arsenal para distanciarse de los enemigos y ganar un tiempo precioso para decidir su próximo movimiento.

Ambientado después de los terroríficos eventos del aclamado Resident Evil 7 Biohazard la historia comienza con Ethan Winters y su mujer Mia viviendo pacíficamente en una nueva localidad, libre de sus pasadas pesadillas Justo cuando empiezan a construir su nueva vida juntos la tragedia se ceba con ellos de nuevo Chris Redfield el héroe legendario de la saga Resident Evil vuelve a ponerse en contacto con la pareja y entra abruptamente en sus vidas, sumergiendo a Ethan en el caos absoluto Devastado, Ethan se encuentra en un remoto pueblo cubierto por la nieve buscando respuestas después de ser arrojado a una pesadilla completamente nueva.

Resident Evil Village incluye acceso a una experiencia multijugador gratuita titulada Resident Evil Re:Verse que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en verano. Los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X|S pueden acceder al juego a través de la retrocompatibilidad.

Este contenido gratuito para los fans cuenta con llamativos efectos visuales de estilo cómic y enfrenta a los populares personajes de Resident Evil en combates a muerte de cuatro a seis jugadores en lugares emblemáticos de Resident Evil. Los jugadores pueden elegir entre una lista de personajes favoritos de los fans, cada uno de los cuales con su propio elenco de habilidades únicas que dominar. Cuando los jugadores son batidos en combate, sus personaje reaparecerá mutando en un arma biológica para vengarse de sus enemigos.

Ya está disponible la campaña de reserva anticipada de Resident Evil Village, con opciones para las ediciones Estándar y Deluxe para todas las plataformas, además de las ediciones Estándar y Coleccionista físicas para los usuarios de consolas. La edición digital Deluxe incluye el juego base y el conjunto digital “Trauma Pack”, que consiste en contenido adicional para el juego como un arma Samurai Edge, un filtro de pantalla inspirado en imágenes de Resident Evil 7 biohazard, una opción de punto de guardado en la grabadora de juego, acceso inmediato a un ajuste de dificultad especialmente difícil y mucho más.

La edición de Coleccionista física incluye los contenidos de la edición Deluxe digital además de una llamativa estatua del veterano de la franquicia Chris Redfield, un estuche SteelBook, un libro de arte, un mapa de tela de la aldea y el arte de las llaves impreso en tamaño A4.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad