Universo Batman propone un viaje diferente para el Batman de siempre.

Entretenimiento en estado puro y un dibujo delicioso.

Universo Batman propone un viaje diferente para el Batman de siempre.

Batman en busca del huevo misterioso. / ECC

Acostumbrados a la oscura lectura del Batman habitual, resulta refrescante recibir estas aventuritas que enfocan la figura del caballero oscuro a través de otro prisma, con un corte mucho más brillante, permisivo e incluso humorístico, si se nos permite.

Batman visita lugares que muchos no conoceréis todavía. / DC Comics

Brian Michael Bendis (uno de los guionistas más importantes y con más registros del catálogo de Marvel) presenta ‘Universo Batman’, una serie limitada de seis números publicada en grapa en EEUU que llega a nuestro país recopilada en un tomo único que hace que todo sepa mucho mejor.

Universo Batman / DC Comics

Entramos con la historia en marcha; Batman corre hacia la escena de un delito todavía en marcha perpetrado por ‘El Acertijo’. El bueno de ‘Nigma’ ha montado un robo espectacular para hacerse con un valioso huevo que descansa en un museo de Gotham para un comprador desconocido.

Un atracto de 'El Acertijo' es el punto de partida de Universo Batman. / DC Comics

Este huevo, que se relaciona con la familia de Jonah Hex (un justiciero con serie propia en DC), parece tener poderes sobrenaturales y Batman acaba viviéndolos en sus carnes cuando es teleportado de forma súbita a otro tiempo y otro lugar.

Esta aventura lleva a Batman de paseo a entornos tan singulares como el periodo jurásico, el lejano oeste o planetas de series conocidas en DC como ‘ciudad gorila’ o la ‘tierra de los halcones’. Todo este periplo, o al menos parte, en compañía de Green Lantern como secundario de lujo y pívot humorístico.

Con ambos personajes en continúa busca de un huevo descontrolado a lo largo y ancho del multiverso y con un villano reglamentario al otro lado de la ecuación, Universo Batman se convierte en una de las lecturas más ‘locas’ y entretenidas del personaje.

Pero la cosa no acaba ahí. Y es que la compra pasa de recomendable a muy recomendable cuando descubrimos a Nick Derington como artista elegido para poner imagen a toda esta locura, que tiene un registro que recuerda mucho al del difunto Darwyn Cooke (The New frontier) o al cartoon simplista de David Ajá (la mejor etapa de HawkEye).

Derington tiene un fuerte aroma a Darwyn Cooke. / DC Comics

Sin perder el alma de la línea clara del entintado, Nerington da una vueltecita de tuerca más hacia el barroquismo añadiendo textura y detalle, y es especialmente bueno caracterizando y dando personalidad a sus figuras. Sin duda el complemento perfecto para el guion de Bendis y un descubrimiento al que no quitaremos ojo.

Con todo, Universo Batman se sitúa como compra preferente para nuestros lectores. La historieta de Bendis cumple con las necesidades básicas del entretenimiento y consigue hacernos esbozar sonrisas de vez en cuando con los diálogos entre los protagonistas. El dibujo de Nick Derington eleva el conjunto, que pasa de lectura entretenida a libro que quieres conservar en tu estantería.

La galería de portadas de este volumen es imprescindible. / DC Comics

Como siempre, agradecemos la cuidada edición de ECC Cómics; en este caso más que nunca por la inclusión de esa necesaria galería de portadas de la que hace gala en sus páginas finales.

Universo Batman / ECC Comics


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad