Natalia Ferviú ha confesado cuáles son las complicaciones a las que se enfrenta poco antes de dar a luz

En breve se convertirá en madre primeriza

Natalia Ferviú

Natalia Ferviú entra en la recta final de su embarazo. / Javier Bragado/WireImage

Natalia Ferviú es una de las que en breve se convertirá en madre primeriza. Está ya en la recta final del embarazo y ha querido unirse a la lista de mujeres que apuestan por una maternidad real. No, estar embarazada no es el mejor estado del mundo y te crea muchas inseguridades. “🐬: la maternidad 🐩: yo”, escribía junto a una foto en la que ella es el perro y la maternidad, el delfín.

En este tramo final se le ha presentado un pequeño inconveniente que es más habitual de lo que podamos pensar. “Pues nada, que el bebé a estas alturas se ha puesto de culete, y por mucho que una intente aceptar que son cosas que pasan, ha aparecido esa vocecilla que hace que te replantees si ‘lo estás haciendo bien’ 🥴. ¡Puaj! Es alucinante cómo pesa eso de ‘mala madre’”, reflexionaba.

Y es que esa culpa está muy presente, sobre todo, en las madres primerizas. Nadie está a salvo y ella acaba de darse cuenta. “Quién me lo iba a decir a mí, tan liberal, tan moderna... Lo reconozco. He caído en la trampa de la culpa. Y lo peor es que cualquier argumento vale, ya sea: ‘esto me ha pasado por andar mucho creyendo que era bueno’, o justo todo lo contrario: ‘igual debería haber hecho más ejercicio’...”, se planteaba.

Aluvión de consejos

Pero no, no hay nada que se pueda hacer. Las cosas pasan y hay que asumirlo. “He tratado de no ser dura conmigo misma, de no juzgarme, pero es tan difícil cuando prácticamente a diario alguien que, conozcas o no, tiene algo que decirte sobre TU maternidad... Desde valorar el aspecto de tu barriga, tu cuerpo o tu ropa, a dar por hecho cómo debes parir, si tienes o no que dar el pecho, si le parece bien o no el nombre que has elegido para el bebé... Bla bla bla. ¡Basta! 🤯”, añadía sobre el agobio de recibir tantas sugerencias, con cariño, pero demasiadas quizás.

“Afortunadamente, tengo la suerte de poder desahogarme con mi gente — GRACIAS 🤲❤ —, pero he querido compartir esto por aquí, porque a lo largo de este proceso me ha ayudado muchísimo escuchar y leer a otras mujeres que han estado o están pasando por lo mismo que yo. Si es que... la cosa va de empatía 🤝. Besos!!! 💐”, terminaba diciendo.

Esperemos que se le pase todo y pronto tenga a su bebé en brazos. Será entonces cuando se dé cuenta de que su instinto de madre es el que tiene que tomar las riendas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad