El estilista de Aitana despeja todas las dudas: su nueva imágen está inspirada en Cher

La cantante luce una melena morena XXL

El estilista de Aitana despeja todas las dudas: su nueva imágen está inspirada en Cher

Cher en 1074 y Aitana en 2021. / Getty - Universal

Aitana Ocaña ha decidido cambiar su imagen. La autora de 11 razones ha dejado atrás su melena bicolor con la que presentó su último disco y aunque ya habíamos visto a través de sus redes sociales cómo el moreno había vuelto a su cabello, ha sido con la promoción de su último lanzamiento, de Ni una más —su canción más feminista hasta la fecha— cuando ha decidido hacer un homenaje estilístico a Cher.

"Me inspiré en ella porque soy muy fiel a esa época de la música y el cine. Quisimos recrear ese cabello extralargo muy pulido y con mucho brillo", ha explicado a la revista Hola el estilista Jesús de Paula, quien se encargó de trabajar con Aitana para dar forma a las imágenes promocionales con las que Amazon Music está promocionando el último single de la que fue concursante de Operación Triunfo 2017.

De Paula ha explicado que en look que Aitana luce en las fotos promocionales todo está muy cuidado y pensado para recordar a la década de los años setenta. De hecho, el estilista ya señaló el pasado 1 de mayo que, en concreto, el peinado que la cantante pretende recrear el que Cher llevó a la gala del Metropolitano de Nueva York el año 1974, cuando acudió a este prestigioso evento luciendo un vestido de pedrería y plumas que no dejó a nadie indiferente.

Aitana quería dejar a su pelo descansar

El estilista, que también ha trabajado con otras celebrities de nuestro país como Ester Expósito, Maxi Iglesias, Maggie Civantos, Rossy de Palma, María Pombo, Dulceida y Pablo López, entre muchos otros, ha explicado a la misma revista que fue la propia Aitana quien tomó la decisión de oscurecerse el pelo como medida para dejarlo descansar un tiempo después de haber tenido durante varios meses los mechones delanteros decolorados.

De Paula asegura que Aitana se cuida muy bien el pelo, pero recalca que la genética tiene un papel muy importante en que la artista luzca una cabellera tan bonita. "Tiene suerte porque tiene un pelo con una textura muy bonita y es un cabello que no necesita ni secar en el día a día, porque se le queda precioso, confiesa el estilista.

Cher es un icono de la moda en el que todas se inspiran

Los años setenta estuvieron marcados por los looks de Cher y su infulencia en el mundo de la moda sigue haciéndose notar. Además del peinado de Aitana en la promo de Ni una más, son innumerables las famosas que se han inspirado en la cantante de Belive, y entre ellas destaca la propia Kim Kardashian.

La influencer por antonomasia se presentó en la gala MET de 2015 con un vestido de Roberto Cavalli inspirado en el que la artista había llevado cuatro décadas atrás al mismo evento; ese mismo año lució un conjunto de Balmain que recordaba al que Cher llevó en algunos de sus conciertos con Sonny; en 2016 acudió al desfile de la tercera temporada de Yeezy con un estilismo calcado a la que la cantante llevó a la alfombra roja de la 30ª edición de los Globos de Oro... Y así podríamos continuar con una decena de ejemplos más.

Kim Kardashian y Kaney West en la gala MET de 2015. / Neilson Barmard - Getty Images

Además, Cher también ha inspiarado a la propia Rihanna, quien lució en una actuación en los Grammy de 2016 un look muy similar al que la cantante llevo en su gira de 2014; a Bella Hadid, que se ha atrevido con vestidos transparentes al más puro estilo Cher; a Emily Ratajkowski y a muchas más.

¡Y es que quién no se inspiraría en un icono como Cher!

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad