los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    16 momentazos de los Grammy 2016

    Del triunfo de Lamar y Swift a la cancelación de Rihanna y el primer gramófono para Justin Bieber

    16 momentazos de los Grammy 2016

    Taylor Swift, una de las triunfadoras de la noche.

    La 58º edición de los Grammy nos dejaron muchos grandes momentos, y no se puede esperar menos de la gala musical más importante del año a nivel mundial. Más de 80 categorías que intentan reconocer lo mejor de los diferentes géneros de la industria.

    Pero hay unos que todos anhelan y esos se los llevaron, principalmente, Kendrick Lamar, Taylor Swift, Ed Sheeran y Bruno Mars. Pero la noche dio para mucho entre premios, actuaciones, homenajes, tributos y curiosidades y los resumimos en estas 16 claves.

    #1. KENDRICK LAMAR, EL TRIUNFADOR. Sin duda, el gran protagonista de la noche. Partía como favorito con 11 candidaturas y no defraudó. Se llevó 5 gramófonos, eso sí, la mayoría en categorías de rap. Su espectáculo sobre el escenario fue uno de los más polémicos de la noche por su contenido político. Al igual que en su disco puso sobre la mesa la violencia contra los negros en Estados Unidos, un tema muy candente en los últimos tiempos.

    Kendrick Lamar convirtió el escenario en una cárcel con negros encadenados. /

    #2. TAYLOR SWIFT, MUJER DE RECORD. No sabemos qué le habrá parecido a Kanye West pero Taylor fue una de las grandes triunfadoras de la noche y nadie interrumpió sus discursos. Se llevó estatuilla por el mejor álbum (1989) convirtiéndose en la primera mujer que se lleva este permio en dos ocasiones. También se llevó el de mejor vídeo (Bad Blood) y mejor álbum de pop. Además, abrió el espectáculo cantando su último single, Out of the Woods.

    Taylor Swift, dándolo todo sobre el escenario. /

    #3. ED SHEERAN. El gran amiguísimo de Taylor también recogió premio, o mejor dicho, premios porque se llevó el codiciado Grammy por la mejor canción del año, Thinking out loud que también se llevó el premio a mejor actuación solista pop. Después de cuatro años acudiendo a la ceremonia, por fin subió a recoger premios.

    Ed Sheeran ya sabe lo que es tener dos Grammy. /

    #4. BRUNO MARS. Fue uno de los grandes triunfadores de la noche al llevarse dos de los premios más codiciados, el de mejor grabación del año por Uptown funk junto a  y el de mejor duo pop. Nadie puede dudar que durante los últimos meses es una de las canciones que ha movido a mayor masa de gente.

    Bruno Mars y Mark Ronson siguen triunfando con Uptown Funk. /

    #5. ADELE EN DIRECTO. Por fechas no entró en los Premios que de haberlo hecho, está claro que habría arrasado. Pero estuvo presente, primero para decirle Hello a Lionel Richie a instancias del conductor de la noche, LL Cool J, y luego para subir al escenario e interpretar All I Ask que Bruno Mars se encargó de recordar que había compuesto él. Problemas con el micro al principio deslucieron un poco una actuación que agradó a muchos y decepcionó a unos pocos.

    La actuación de Adele, una de las más esperadas. /

    #6. JUSTN BIEBER GANÓ. Ya se llevó las miradas desde la misma alfombra roja a la que se presentó con su hermano pequeño, Jaxon, de tan solo 6 años. A las believers se les debió caer la baba con esa imagen tan tierna, de sobra es conocido el cariño que el cantante profesa a su peque. Pero lo importante de la noche para él fue que se llevó su primer Grammy compartido con Diplo y Skrillex por Where are Ü now, canción que interpretaron en el escenario. Parece que a la Academia, su versión dance convence más que la pop.

    Justin Bieber y su imagen más tierna junto a su hermano. /

    #7. LADY GAGA CAMALEÓNICA. Ya lo venía anunciando. Lady Gaga estaba preparando un super espectáculo en homenaje a David Bowie y reclutó a Nile Rodgers para llevarlo a cabo. Imágenes, música y mucho amor en un repaso a sus mejores temas.

    Lady Gaga y su recuerdo a David Bowie. /

    #8. HOMENAJES. No sólo se recordó a Bowie. También tuvieron su recuerdo Maurice White de Earth Wind & Fire, BB King, Glenn Frey de The Eagles o Lemmy de Mötorhead. De hecho, el heavy metal tuvo como representantes a Hollywood Vampires, el grupo formado por Johnny Depp, Joe Perry y Alice Cooper.

    Recordando a Lemmy de Mötorhead. /

    #9. MICHAEL JACKSON TAMBIÉN ESTUVO. No faltó un tributo al Rey del Pop que hace 35 años se llevaba el Grammy por Off the Wall. Fue Miguel el encargado de interpretar She’s out my life.

    También estuvo el Rey del Pop. /

    #10. LIONEL RICHIE, PROTAGONISTA. El veterano también tuvo su tributo como Persona del año que era. Demi Lovato, John Legend, Luke Bryan, Meghan Trainor y Tyrese Gibson compartieron escenario para repasar algunos de sus éxitos, entre ellos, All night long, premiada en la noche y que subió a las tablas al propio Lionel.

    Lionel Richie, Persona del Año. /

    #11. ESPANTADA DE RIHANNA. Cancelación en el último minuto. Rihanna, finalmente, no salió al escenario por un problema de salud. “Su médico le dio 48 horas de reposo porque estaba en riesgo de sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales”, rezaba el comunicado que leyó la organización. El caso es que aunque estuvo en el Staples Center, no cantó.

    #12. LO LATINO TAMBIÉN CUENTA. Ricky Martin (que le arrebató el galardón a Pablo Alborán y Alejandro Sanz), Natalia Lafourcade y Pitbull se llevaron premio en las categorías latinas. Este último cerró la gala con El Taxi a medias con Robin Thicke y no dudó en invitar al escenario para bailar a la actriz Sofía Vergara. Ya se sabe lo buenos amigos que son.

    Las caderas de Sofía Vergara se movieron al ritmo de El Taxi de Pitbull. /

    #13. RODANDO. Gwen Stefani hizo algo nunca hecho hasta ahora. Aprovechó la gala para grabar un vídeo musical, el de Make me like you. Y no, no fue ella la que se cayó al final del vídeo sino una doble. Hubo tiempo para todo, incluso para los guiños a su relación con Blake Shelton.

    #14. AMIGUÍSIMAS. No sabemos si Selena Gómez y Justin Bieber llegaron a hablar durante la ceremonia o las post party pero lo que sí sabemos es que la cantante contó con el apoyo de su amiguísima Taylor Swift con la que llegó a la alfombra roja en la que se fundieron en un cariñoso abrazo.

    Taylor Swift y Selena Gómez, dos leales amigas. /

    #15. MEGHAN TRAINOR. Poco a poco la cantante ha ido haciéndose un hueco en la industria y ya puede presumir de tener un Grammy como artista revelación.

    Meghan Trainor, artista revelación. /

    #16. THE WEEKND. El R&B es suyo. Se llevó dos estatuillas, una para su canción para 50 sombras de Grey, que demuestran que su álbum es uno de los imprescindibles del año. Por cierto que llegó acompañado por Bella Hadid, está claro que han retomado su relación.

    The Weeknd se llevó dos gramófonos. /

    TE RECOMIENDO


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?