Little Mix hace historia en los Brits y se acuerda de Spice Girls, Girls Aloud, Sugababes...

Es la primera vez que una girlband gana el premio a Mejor Grupo Británico

Little Mix

Little Mix recibe el premio a Mejor Grupo en los Brits 2021 / JMEnternational/JMEnternational for BRIT Awards/Getty Images

Little Mix han hecho historia en la ceremonia de entrega de los premios Brit 2021. Y no solo por "harmonizar sus embarazos" como bromeó el presentador de la gala Jack Whitehall. Por primera vez en la historia de estos galardones una girlband gana el premio a Mejor Grupo Británico.

Un reconocimiento que hizo justicia con uno de los grupos más importantes de la escena musical en las islas durante los últimos 10 años y que sufrió recientemente la pérdida de una de sus componentes, Jesy Nelson, parte ausente de este premio: "Hemos hecho historia, oh dios mío".

Y ya que Little Mix había hecho historia al conseguir el premio, el ahora trío también iba a hacer historia sobre el escenario. Porque su discurso, además de recordar todo el trabajo de su carrera y a todo su entorno laboral y profesional que las ha apoyado, fue en clave femenina denunciando la misoginia, el sexismo y la falta de diversidad que durante años ha caracterizado a los Brits.

"Hemos estado juntas durante 10 años. ¡10 años juntas! Ha sido el tiempo de nuestras vidas. Durante todo este tiempo hemos tenido recuerdos muy divertidos gracias a todxs nuestrxs fans. Gracias a Jesy y a nuestro increíble equipo (...). No es fácil ser una mujer en la industria musical británica del pop. Hemos visto dominación masculina, sexismo, misoginia y falta de diversidad. Estamos orgullosas cómo hemos podido resistir juntas con poderosas mujeres para usar nuestra voz que ahora es más fuerte que nunca" explicaba el trío desde el atril de premiados.

Una situación en la que a Little Mix y a millones de fans en todo el mundo le hubiera gustado ver a otras grandes artistas para las que la girlband también tuvo un guiño dedicándoles su premio: "El hecho de que ninguna otra girlband haya ganado nunca este premio habla de lo necesario que era. Es por ello que esto no es solo para nosotras y queremos dedicar este premio a Spice Girls, Sugababes, Girls Aloud, All Saints... y todas las increíbles bandas de mujeres. Esto es para vosotras".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad