Especial
‘Masterchef 9’: Arden las redes por un comentario machista “vomitivo” de Pepe a Ofelia
Durante la prueba de exteriores, los nervios han provocado que el concursante soltase una frase de lo más desafortunada
Después de que los bandos de Masterchef 9 se polarizasen en Ofelia y el resto de concursantes, las peleas no han parado. Parece que la gallega se ha ganado unos cuantos enemigos en las galas que lleva, y cada vez hay más tensión.
Convirtiéndose en capitana para la prueba de exteriores, uno de sus compañeros se le ha revelado en pleno cocinado. Pepe, el más bohemio de la edición, no ha acatado con buen gusto sus órdenes y ha acabado con algún que otro comentario de lo más inoportuno.
La bronca, con gritos incluidos, empezaba así:
Lo que no se oye es el momento posterior a toda esa tensión. Notablemente molesto por los gritos de Ofelia -que ha acuñado al duro escenario en el que se encontraban-, Pepe le decía alto y claro: "No te vas a casar en la vida".
Desde la gala de selección de aspirantes, la gallega ha convertido su intención de encontrar novio en una broma recurrente en el programa. De hecho, siempre se divierte hablando de "enamorarse" de algunos invitados o jueces, como Jordi.
Sin embargo, Pepe ha querido usar esto como un ataque que ha acabado siendo de lo más machista. Aunque Ofelia le ha restado importancia, las redes no han pasado desapercibido el momento.
Las redes, totalmente indignadas
Al momento de que la bronca entre ambos aspirantes terminase, las redes se hacían eco de las declaraciones del concursante con todo tipo de opiniones al respecto. Para los usuarios, el trato ha sido calificado desde "vomitivo" a "del cromañón":
De este modo, Pepe se ha convertido automáticamente en uno de los concursantes en el punto de mira de la audiencia como menos favorito. Además, han empezado las críticas a ambos por "convertir el formato en Gran Hermano".
La 'venganza' perfecta de Ofelia
Aunque el programa no castigó el comentario de Pepe y dejó el momento ahí, dio sin querer un giro argumental que la audiencia agradeció bastante. Gracias al férreo comportamiento de Ofelia como capitana, los jueces le dieron el privilegio de mandar a uno de sus compañeros de equipo al foso para optar a la eliminación.
Más allá de su encontronazo en la prueba, Ofelia se quejaba momentos antes de recibir el "premio" de que Pepe no mostraba ilusión por el concurso y que vivía de su equipo para no ser nominado. Por supuesto, le eligió a él para ganar con fuertes argumentos:
Pepe, esta vez sin rechistar, bajaba a jugarse el puesto de lo más decidido. Tras la prueba, le ha dedicado su plato a Ofelia con el nombre "corderiño" como tratado de paz. Finalmente, ha resultado de los mejores y se ha salvado de la expulsión, que ha acabado siendo para Vero.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...