‘Masterchef 9’ siembra la polémica por el trato a Ofelia por parte de sus compañeros: “Bastante le aguantamos”
La aspirante sigue levantando ampollas en el resto de los concursantes, que han hablado alto y claro sobre sus cuestionables formas de competir en las pruebas
Después de que Masterchef 9 viviese un revuelo porque Ofelia "copiase" un plato a Arnau, la historia de la gallega en el talent no volvió a ser la misma. Si ya levantaba cierto resquemor en sus compañeros por su fuerte personalidad, que se descubriese que tiende a la copia terminó por revolucionar a todos el casting.
El programa de esta semana le ha brindado la oportunidad de competir por el pin de la inmunidad -con el que se salvaría de una prueba de eliminación de conseguirlo-, oportunamente contra a Arnau. Él, de manera discreta, decía a cámara que quería ganar para demostrar quién tenía razón en el asunto del plagio.
Sin embargo, sus compañeros han sido menos decorosos. María, sin ir más lejos, ha tirado de ironía para mostrar la rabia que le daría que la gallega ganase el pin:
Y es que en el momento de la prueba, ella misma y los demás compañeros han confirmado lo que todos sabían: Hay muy mal rollo entre todos ellos. O más bien, entre todos ellos y Ofelia.
Cuando Gonzalo Miró -ganador de Masterchef Celebrity 5 y vigilante de la prueba del pin- preguntaba a la bancada de arriba con quién iban de los aspirantes, todos respondían que con Flo, que competía como cocinero invitado.
Ante la situación, Miró seguía entrevistando a los aspirantes hasta llegar a Vero, que tras preguntarle sobre quién se llevaba mal con quién ha confesado que "Ofelia con todos", con una extensa explicación del porqué:
Ofelia, que antes de estas declaraciones decía que ella quería mucho a muchos de ellos aunque sabía que algunos a ella no, se quedaba perpleja al oír estas declaraciones. "Me siento aislada del resto, derrotada y devastada, porque porque pensé que tenía algún amigo. Y es más, tengo enemigos. Estoy alucinando", decía a cámara.
Aunque se mostrase de lo más desubicada con la noticia, lo cierto es que durante el mismo programa ha pecado de prepotente. Sin ir más lejos, ha dejado claro que uno de los motivos por los que quería el pin de la inmunidad era para hacerle un "zas en toda la boca" a Arnau.
Las redes, divididas
Aunque desde el primer momento las bromas de Ofelia dejaron de gustar a la audiencia, parece que el enfrentamiento entre ella y sus compañeros ha provocado un cambio de opinión para algunos usuarios. Estas han sido las diferentes reacciones tras la prueba del pin:
Parece que ha habido un cambio de tornas después de que los dos bandos de la edición se hayan descubierto. Y tú, ¿con cuál vas?
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...