Fito y Fitipaldis regresan 7 años después con Cada vez cadáver, mira el vídeo y la letra

Primera canción del que será su nuevo álbum de estudio

Fito y Fitipaldis ya ha presentado su nueva canción: Cada vez cadáver. Se trata del primer sencillo de su nuevo álbum de estudio que si todo va según lo previsto verá la luz el próximo mes de septiembre. Un nuevo trabajo que pondrá fin a 7 años sin material inédito después de la publicación de Huyendo conmigo de mí en 2014.

En el vídeo que acompaña al single, dirigido por Pedro Toro, se muestra, por un lado, las reacciones de algunos seguidores ante la primera escucha, y por otro, al músico interpretando Cada vez cadáver en la intimidad, sin poder controlar ni presagiar la infinidad de reacciones que provocará esta melodía y muy pronto, su nuevo disco, producido por Carlos Raya.

El clip, de casi 6 minutos de duración, cuenta con rostros conocidos como los de los futbolistas del Athletic Club de Bilbao Asier Villalibre, Íñigo Lekue y Óscar de Marcos

Fito Cabrales afirmó, tras lanzar su último disco de estudio hace siete años y el recopilatorio Fitografía en 2017, que solo regresaríacon material inédito cuando encontrara otra vez sentido a crear y compartir canciones. De hecho, en su reciente documental sobre su actuación en el Royal Albert Hall llegó a explicar en un momento de su entrevista que hubo un momento en el que no encontraba las composiciones adecuadas y que llegó a pensar que quizá había llegado el día de colgar la guitarra olvidándose de la presión que conlleva un nuevo álbum y una nueva gira.

Sin embargo la inspiración volvió y las ganas de reencontrarse con su público también. El resultado es la prublicación del primer adelanto de su nuevo álbum con su banda y el videoclip de Cada vez, cadáver, un tema que retrata un proceso de búsqueda y cómo las emociones al final siempre nos salvan de los abismos.

"La letra tiene aire de carta y llega como una flecha a su destino, directa a nuestros oídos. Musicalmente, tiene la impronta rock inconfundible de Fito y Fitipaldis, más compenetrados que nunca, pero con un espíritu negro novedoso que va creciendo desde la sencillez de la guitarra y la voz, hasta descembocar, com más guitarra, bajo, batería o saco, en una especie de celebración instrumental donde se contagian las ganas de sentir y entonar la canción a modo de oración pagana" explica la nota de prensa de Warner Music Spain.

El título es un juego fonético marca de la casa Fito, palabras cargadas de sonoridad que no encierran ningún mensaje oscuro, solo belleza y en el caso concreto de esta composición, además resiliencia. Porque cuando Fito y Fitipaldis habían encontrado el camino hacia su disco se cruzó la pandemia que motivó el retraso de todo el proceso de grabación y producción durante unos meses.

7 años sin material inédito que hemos podido resistir gracias a su Fitografía y a su gira del 20º aniversario. Durante el confinamiento Fito estrenó Vivimos bajo un cielo hermético pero no está confirmado si formará parte de este nuevo elepé.

LETRA DE CADA VEZ CADÁVER DE FITO Y FITIPALDIS

Nunca fui lo que no pude ser

Y pudiera ser que solo soy lo que he podido

Soy el alcohol que ya no quiere ver

ni aprendió a ponerse la capucha él solito

Alguien mueve el cascabel

pero esconde el veneno en los colmillos

Es la forma de caer, es la forma de volver de los abismos

De escribir sin más razón, de decir por puro miedo a no saber decirlo

De apretar el corazón y aflojar de la cabeza los tornillos

¡Ey!. Vosotros que me veis, decidme quién soy yo

¡Ey! Quién necesita un rey, teniendo aquí un bufón

Un criterio firme como una lápida

Una gruesa capa de cemento

Todo se borró al pasar la página

Hubo una explosión por cada intento

Ooooooh Ooooooh

La razón la encuentran los culpables

La verdad se queda en el camino

Ya no queda un corazón donde refugiarnos de nosotros mismos

De nosotros mismos

¡Ey!. Vosotros que me veis, decidme quién soy yo

¡Ey! Quién necesita un rey, teniendo aquí un bufón

Y cada vez que me miréis

Si me encontráis solo una vez

Solo una vez por cada vez

De cada vez que digo

Que es tan fácil perder

la vista como la mirada

si nadie nunca recordara

si todo hubiera sido nada

Y aunque es todo lo que crees

Nunca es solo lo que ves

Y vas naciendo cada vez

Y cada vez, cadáver

Ba ba ba ba ba ba ba

Uhhhh uhhhh uhhhh uhhhhh


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad