Leigh-Anne (Little Mix), sobre su documental contra el racismo: “Cuando lo terminé, no sentía miedo de ser yo”

La artista, entre lágrimas, comparte su propia experiencia

Leigh-Anne (Little Mix), sobre su documental contra el racismo: “Cuando lo terminé, no sentía miedo de ser yo”

Leigh-Anne Pinnock, integrante de Little Mix / Callum Mills (Getty Images)

Las chicas de Little Mix están ocupando las portadas de todos los medios. No solo por los embarazos de Perrie y Leigh-Anne, sino también por haber hecho historia en los Premios BRIT, siendo la primera girlband enc onseguir el premio a Mejor Grupo Británico.

Pero parece que las chicas tienen la intención de seguir impactando en la industria. Leigh-Anne, la integrante del grupo, ha estrenado ahora un muy emotivo documental en la cadena de la BBC, en el que pretende indagar en uno de los mayores problemas sociales de la actualidad: el racismo.

La artista comparte su propia historia después de haber recibido el nombre de "la negra de Little Mix" durante años. Da un golpe sobre la mesa para que todos los espectadores tomen consciencia de que la discriminación racial existe, y para mostrar cómo la vive ella.

En un fragmento que ha publicado la cadena que lo emite en Twitter, vemos incluso cómo Leigh-Anne derrama lágrimas al explicar qué consecuencias ha tenido la realización de este documental en su vida. No solo se ha convertido en una persona completamente distinta, sino que ahora, además, no siente miedo de ser ella.

"En la última gira recuerdo bajarme del escenario y llorar cada noche... y simplemente estar como '¿Por qué me siento así? ¿Por qué siento que nadie me quiere? Quizás tampoco debería estar sobre el escenario", explica Pinnock. "Conozco mi privilegio y lo menciono en el documental. De lo queh ablo es que sé que si fuese algo más oscura no estaría en una banda. Creo que eso ha sido muy importante mencionarlo porque es la verdad", añade.

Para contar su historia, Leigh-Anne ha contado, además, con la participación de otras artistas de raza negra que han compartido sus propias vivencias. Keisha, Buchanan de Sugababes, Alexandra Burke, Raye y NAO son las que la han acompañado. Alexandra recuerda que una vez le dijeron que era "demasiado oscura para estar en la industria".

El racismo es un problema que existe y que para radicalizarlo, tal y como indica Leigh-Anne, aún queda un largo camino por recorrer. Pero lo importante es que figuras cuyas voces son escuchadas acaben usándolas para avanzar en el cambio.

Hace unos días, nuestra protagonista se pronunció al respecto de la publicación en un periódico británico. En él la confundían con Jade, su otra compañera, lo que hizo preguntarse "por qué dos mujeres de color siempre son confundidas entre ellas". Sus fans salieron en su defensa.

La cantante ahora tiene claro que no va a desperdiciar ni un solo segundo más de su vida. "Ahora soy dueña de mi poder y puedo tener confianza conmigo misma", declara.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad