Las canciones de la Eurocopa 2020: We are the people y Juntos somos más

Del 11 de junio al 11 de julio se celebra la mayor competición europea

Martin Garrix

Imagen de Martin Garrix para la UEFA Euro 2020 cortesía de Sony Music / Simon Hoffman / Sony Music

Ha costado un año de retraso y aunque se juegue en 2021 para todos los futboleros siempre será la Eurocopa 2020. En el 60º aniversario de la mayor competición europea no podía faltar una espectacular banda sonora para vivir con la máxima pasión el campeonato que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.

De momento ya tenemos un par de apuestas musicales: la oficial de la propia UEFA que corre a cargo de Martin Garrix, Bono y The Edge y la que ha presentado Mediaset, el grupo poseedor de los derechos televisivos, obra de Yotuel, Beatriz Luengo y Lara Álvarez.

We are the people de Martin Garrix, Bono y The Edge

Os lo contamos el pasado viernes a las 12 de la noche en exclusiva para España. El popular DJ y dos de los miembros de la clásica banda U2 habían unido sus fuerzas para dar vida a la canción oficial que pondrá banda sonora a la Eurocopa de 2020.

Martin Garrix, Bono y The Edge arrancaron hace un par de años el proceso creativo de esta canción que se ha mantenido en el más absoluto secretismo no solo durante su elaboración sino también durante el retraso de un año provocado por la pandemia de Covid-19.

Ahora que falta menos de un mes para que el torneo arranca en las 11 diferentes sedes que albergarán partidos de la Eurocopa, el trío ha presentado We are the people a todo el mundo. Un hit que se va a convertir en la banda sonora de todos los países en competición pero que será muy especial para el futuro campeón.

We are the people de Martin Garrix, Bono y The Edge coge el testigo de This one is for you de David Guetta y Zara Larssson, canción que fue la banda sonora de la Eurocopa 2016 celebrada en Francia. Cuando España ganó sus dos Eurocopas consecutivas las canciones fueron de Rollo Armstrong (2008) y Endless summer de Oceana (2012).

Juntos somos más de Lara Álvarez, Beatriz Luengo y Yotuel

A la canción oficial de la organización tenemos que sumar la apuesta de Mediaset, el grupo propietario de los derechos televisivos en España, que supondrá el estreno de Lara Álvarez, una de sus presentadoras más populares, en la industria musical: Juntos somos más.

Será el tema oficial con el que Telecinco y Cuatro pondrán banda sonora a la Eurocopa de este verano en el que la selección española intentará conquistar otro título. El debut musical de Lara Álvarez con Juntos somos más se producirá en las próximas semanas en muy buena compañía ya que la presentadora tendrá como colaboradores a Beatriz Luengo y Yotuel.

De momento hemos podido disfrutar un pequeño adelanto en las primeras promociones que Mediaset ha emitido en sus canales y que cuenta con algunos de los rostros televisivos más conocidos de su parrilla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad