Antonio Canales da explicaciones sobre su gran mentira en ‘Supervivientes’

Y cuenta su pasado con las drogas en ‘Sábado Deluxe’

Antonio Canales se confiesa en 'Sálvame Deluxe'. / Imgen de 'Sábado Deluxe'

Antonio Canales ha sido uno de los protagonistas de la última entrega de Sábado Deluxe. Durante su entrevista ha aclarado la gran mentira que le costó su participación en Supervivientes, o por lo menos, eso es lo que él cree.

En una de las nominaciones en las que el bailaor dando su voto junto a Olga Moreno, negó que Fidel Albiac hubiera estado viviendo en su casa y habló maravillas de Antonio David Flores. con sus palabras, sin él saberlo, negaba a Rocío Carrasco que había contado lo de su marido en su docuserie.

“Cuando tú en la palapa me haces esa pregunta, un poco indiscreta. Yo llevo allí casi tres semanas durmiendo al raso, pasando mucha hambre, centrado en mi concurso de Supervivientes, entregado y dándolo todo y, de repente, me suena Fidel. Yo estaba más cerca de pensar en un bocadillo de calamares que en tu pregunta. ¿Por qué Fidel? Claro, rápidamente… Rocío. Yo cuando salgo de España no he visto el documental ni en qué iba a desembocar todo. No te contesté y lo que hice fue tirar balones fuera porque a mí no me gusta hablar de mis compañeros y menos si son amigos y casi familia. Con lo cual, no te iba a dar una noticia ahí cuando después yo iba a estar incomunicado, aislado”, fue la explicación que le dio a Jorge Javier Vázquez.

“Yo lo que quise era guardarles las espaldas a ellos por el cariño que les tengo y porque son, no amigos, familia mía”, confesaba, dejando claro que siempre iba a tener un sitio en su casa.

Te recomendamos

Pero es consciente de que la postura que tomó le salió mal. “El tiro sale por la culata porque yo, sin saberlo, se empieza a tirar de esa madeja y a montar toda esta montaña de conjeturas. Y mi mentirijilla piadosa me va a pasar factura, tanto que se empieza a desgastar mi personaje hasta que salgo de Supervivientes. Cuando voy al directo y entran Mónica y Belén a hablar es cuando me di cuenta de que estaba pasando algo grave”, relató.

Ahora, está claro que Rocío Carrasco no mentía y que lo de Canales no era cierto. “Estaba intentando cubrir a Fidel y Rocío que nunca les ha gustado que se hable de ellos y no iba a contar que había estado en casa con la tita Malen y los niños en casa porque no me da la real gana, porque yo gano más callando que hablando”, explicaba para defenderse.

En cuanto a su relación con Olga Moreno aseguraba que “no la conocía de nada. Ni sé que lleva 20 años con Antonio David, ni sé que tiene una hija. Puedo prometer y prometo, porque, además, estamos todo el día microfonados, que ella en ningún momento me intenta… yo tampoco lo hubiera permitido. Yo estaba con los bichos, las picaduras y tanta hambre, que no me iba a poner de su marido ni de nada, es una cosa absurda”.

Asegura que sólo dijo que Antonio David era simpático porque lo había oído durante un encuentro con bailaores en Málaga. Y aclaró que su celebración con Olga era por el chorizo que había ganado. Algo que no terminó de creerse Belén Rodríguez.

Su pasado con las drogas

También habló durante la entrevista sobre su pasado relacionado con las drogas. Contó que todo empezó cuando se separó de su mujer, Malena, y comenzó otra relación con un hombre que acabó dejándole para irse con otra mujer con la que acabó casándose. Eso hizo que “perdiera la autoestima”.

Cayó en un pozo del que le costó dos años salir. “Tenía 41 años y llegué a tocar el infierno, pero no me quedé en él”, asegura sobre cómo se sentía en aquellos momentos en los que cayó en la droga y derrochó grandes cantidades de dinero. Estuvo dos años sin bailar y se sentía solo. “Hubo momentos en los que pensé tirarme por algún lugar porque no podría estar así”, confesaba.

“No perdí todas mis propiedades porque mi padre se encargó de ir cogiendo cosas o de ir comprando las cosas que yo fui vendiendo”, relataba sobre su pasado. Acabó pidiendo ayuda y estuvo un mes interno en un centro: “Me daba vergüenza reconocerlo”.

Finalmente encontró la salida y salió del pozo.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad