Kevin Guthrie, actor de ‘Animales fantásticos’, acaba en el calabozo por agresión sexual

El intérprete encarnó al mago Abernathy las dos primeras entregas de la popular película de la saga 'Harry Potter'

Kevin Guthrie, actor de ‘Animales fantásticos’, acaba en el calabozo por agresión sexual

Kevin Guthrie acude al estreno europeo de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en Londres, Reino Unido, el 15 de noviembre de 2016 / WireImage vía Getty Images / Mike Marsland

Malas noticias para la imagen de Animales fantásticos y dónde encontrarlos y buenas para la justicia: el actor Kevin Guthrie, conocido por interpretar al mago Abernathy en las dos primeras entregas de la franquicia del universo Harry Potter, ha sido condenado a tres años de prisión por un delito de agresión sexual.

Los hechos se remiten a 2017 y ocurrieron en Glasgow, Escocia, una noche en la que Guthrie fue a tomar unas cañas con el también actor Scott Reid y la víctima, una mujer cuya identidad no ha trascendido. A lo largo de la noche se presupone que uno de los actores debió echarle algo a la joven en su bebida, pues esta empezó a sentirse mal y marearse. Después del encuentro fueron a casa de Reid para continuar con la fiesta pero ella estaba completamente indispuesta. Su estado empeoró y Scott Reid llamó a una ambulancia.

Mientras Reid descolgaba el teléfono Kevin Guthrie aprovechó que la chica y él estaban a solas en una habitación para manosearla y abusar de ella. De hecho, según los escalofriantes relatos de la víctima, de 29 años, ella se despertó con la parte superior de su ropa subida y con el sujetador bajado. Todo ocurrió mientras Reid estaba fuera y él no se enteró de nada. De hecho, en el juicio se dijo que cada vez que Reid entraba a la habitación para ver qué tal estaba la joven, Kevin Guthrie la tapaba con una manta para que no se diese cuenta de que estaba abusando de ella.

Guthrie alegó en el juicio que él solamente la estaba ayudando, pero las autoridades encontraron ADN en la ropa interior de la joven. La sentencia ha sido demoledora: tres años de prisión y la inclusión del nombre de Kevin Guthrie en el registro de delincuentes sexuales. Según ha expuesto el sheriff Tom Hudges, uno de los máximos involucrados en el caso, "el juicio debe mostrar que las mujeres pueden ser protegidas de las agresiones sexuales" y, por tanto, "el jurado acepta" que Guthrie debe ser condenado por unos crímenes más que evidentes que ha tachado de "aborrecibles".

Ni que decir tiene que la carrera de Guthrie en Animales fantásticos y dónde encontrarlos está acabada. Warner Bros. no tenía intención de renovar su contrato para la tercera entrega de la franquicia, pero ahora cualquier tipo de duda queda desechada por completo. Además, la saga queda muy tocada a nivel mediático después de que su estrella villana, Johnny Depp, también estuviera involucrado en el escándalo de maltrato de la actriz Amber Heard y tuviera que ser sustituido por Mads Mikkelsen en el papel de Grindelwald.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad