Justin Bieber, trolleado, se une a la lista de celebs hackeadas
Su canal de Youtube muestra un vídeo del español Cecilio G a modo de colaboración
Justin Bieber ha sido hackeado. O trolleado. O trolleado y hackeado, en realidad. Resulta difícil explicar una situación como la que hemos vivido desde la tarde de ayer aunque lo realmente sorprendente ha sido observar la reacción de las redes sociales que se han llenado de memes.
La mejor explicación la daba una usuaria de Youtube en un comentario al vídeo 'trolleo' en el canal oficial en Youtube del canadiense: "Acaban de hackear la cuenta de YouTube de Justin Bieber para subir un vídeo 'featuring Cecilio G' que, en realidad, es un mono riéndose con la bandera de México en pantalla y el hashtag 'FreePacoSanz' con un enlace a una canción de Yung Beef. Vivimos en una simulación".
Los más de 63 millones de seguidores de Justin Bieber en Youtube no entendían qué pintaba esa colaboración Cuánto y quién era ese Cecilio G capaz de grabar con el músico. En apenas unas horas, los vídeos desaparecieron y el intérprete recobró el control de su cuenta.
De momento nadie se ha atribuido este hackeo que parece más una broma que otra cosa utilizando al trapero español como ya ha sucedido en anteriores ocasiones. A estas alturas parece sorprendente que las grandes estrellas mundiales sigan teniendo esos problemas de seguridad.
Te recomendamos
En este 2021, el solista canadiense no ha sido el único que ha visto como sus redes sociales, sus canales o sus plataformas han sido hackeadas. Hay que recordar que a comienzos de año Jason Derulo vivió una situación similar aunque su resolución fue mucho más rápida.
A los pocos minutos no había rastro del hackeo en su perfil oficial de Twitter horas después de que aparecieran unas capturas sobre lo sucedido. En esas imágenes que están corriendo como la pólvora por toda la red se pueden leer mensajes malsonantes, irrespetuosos y obscenos hacia algunas celebrities. Entre las barbaridades publicadas por este supuesto hacker figurarían mensajes ofensivos hacia la condición sexual de James Charles y mensajes de corte sexual hacia Megan Thee Stallion.
Detrás de este presunto hackeo estuvo la Chuckling Squad, una organización que ya ha reivindicado otras acciones similares contra celebrities como Mariah Carey o el CEO de Twitter, Jack Dorsey.
Y no han sido los únicos VIPs que lo han sufrido en sus propias carnes: ElRubius, Katy Perry, Irina Shayk, Harry Styles (o mejor dicho, su madre), Adele, Zayn Malik, Pink, Kesha, Lady Gaga o Britney Spears fueron pirateados.
El pico máximo de estos 'hackeos' tuvo lugar con el famoso 'celebgate' en el que un agujero de seguridad en la nube provocó la filtración de fotos íntimas de estrellas y artistas como Jennifer Lawrence, Kelly Brook, Avril Lavigne, Rihanna, Kim Kardashian, Jennifer Lopez, Miley Cyrus, Kate Hudson, Alison Brie, Emma Watson o Amanda Seyfried.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005