Especial
WhatsApp prepara una nueva función para esconder conversaciones en su 'app'
La herramienta de Facebook está probándola en sus últimas versiones beta
WhatsApp prepara novedades. Los ingenieros de Facebook no dejan de trabajar para implementar nuevos cambios en su 'app' de mensajería por excelencia y ahora, una vez pasada la tormenta sobre las nuevas condiciones de uso y privacidad, están centrados en la creación de un nuevo archivo para conversaciones que permite que, aunque el usuario reciba mensajes nuevos, estas se mantengan ocultas de la primera pantalla de la aplicación.
La nueva funcionalidad, que, según el portal especializado de probadores de WhatsApp, Wabetainfo, está disponible para algunos usuarios que tienen desde la versión para testers de Android 2.21.11.1 a la 2.21.11.5, esta todavía en desarrollo pero podría hacerse realidad muy pronto, pues cada día se está desplegando en los terminales de más clientes.
El nuevo archivo de WhatsApp funciona de forma similar al que ya tiene desarrollado la compañía. El usuario archiva el chat como lo hace hasta ahora —deslizando la conversación hacia la izquierda si se hace desde un terminal con sistema operativo iOS, y seleccionando la conversación y después haciendo clic en la opción 'Archivar' en Andoid — y después, acude al menú de ajustes de la 'app' para configurarla y que se mantengan en una segunda pantalla para siempre.
En este caso, y al contrario de lo que viene sucediendo hasta ahora, si el chat se archiva y se tiene activada la configuración para que se mantenga así para siempre, si se reciben mensajes el chat no saltará a primera plana. A cambio, WhatsApp mostrará en la pestaña 'Chats' un icono que indica el número de mensajes que el usuario tiene sin leer en estas converesaciones.
El proceso para activar el nuevo archivo permanente de chats será este:
- Hacer clic en el menú de 'Ajustes' o 'Configuración' de WhatsApp
- Seleccionar 'Chats'
- Seleccionar la opción 'Mantener los chats archivados'
Se puede mantener el formato antiguo
Para todos aquellos clientes de WhatsApp que prefieran mantener la forma de archivar como hasta ahora, es decir, que quieran ocultar una conversación de forma temporal o tenerla controlada en una segunda pantalla para que no se les olvide consultarla en el futuro, la herramienta continuará ofreciendo el formato de archivo clásico.
En este caso, cuando la nueva implementación llegue a todos los usuarios de la 'app', quienes quieran mantenerse como hasta ahora, no tendrán que hacer nada. El cambio solo se aplicará, si nada cambia antes de su lanzamiento definitivo, si de forma voluntaria los clientes activan la opción del archivo permanente con conversaciones silenciadas.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....