Google anuncia Android 12

¿Qué novedades trae consigo esta nueva versión?

Google anuncia Android 12

Llega Android 12 a tu teléfono. / Google

Aprovechando su evento Google I/O, el gigante de la tecnología ha anunciado la nueva versión de Android, que llega a su número 12. Viene con una interfaz renovada y bastantes cosas más. Por el momento habrá que esperar para tenerlo en nuestros móviles, puesto que se empieza en un periodo Beta, para salir oficialmente durante septiembre o principios de otoño.

El primer teléfono que venga con Android 12 de serie podría ser el Google Pixel 6, que para algo es suyo, mientras que el resto de los dispositivos con Android deberán esperar pacientemente las oleadas de actualización. Para esto siempre ha habido clases, y es que hay teléfonos que aún no tienen ni Android 11 a estas alturas.

La Beta, que empieza desde ya mismo, llegará a los móviles de unas pocas marcas de momento. Confirmadas están Asus, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, TCL, Vivo, Xiaomi y ZTE.

Llega Android 12. / Google

Interfaz renovada:

Google ha anunciado un nuevo lenguaje de diseño para Android 12, que ha llamado ‘Material You’, que es un replanteamiento de toda la interfaz de usuario en el sistema operativo al completo. Con la primera Beta llegan botones más redondeados, más variedad de colores, formas y animaciones.

La compañía lo llama extracción de color, pudiendo elegir el tema de color que nos guste más, y se aplicará a todo el sistema operativo en segundos. Todo está más unificado ahora, con una paleta de colores que se puede personalizar entre una amplia gama de opciones.

Los Widgets también han sido rediseñados, con una forma más redondeada. Debido a la mejora en los Widgets que realizó iOS 14 el año pasado, no es de extrañar que Google haya cogido una hoja de ese libro y haya hecho lo propio.

Google anuncia Android 12

Privacidad:

Google se ha esforzado este año en que la privacidad sea lo más importante en Android 12. El ‘Android Private Compute Core’ es el motor detrás de las funciones de privacidad, y se asegurará que las aplicaciones del teléfono sigan las configuraciones de privacidad que le marquemos, ni más ni menos.

Para empezar, el nuevo panel de privacidad nos dará una vista general de las aplicaciones que usan la ubicación del teléfono, la cámara, los contactos y demás detalles de importancia. Tendremos una descripción general con un gráfico en forma de tarta que nos indicará lo que ha accedido a las aplicaciones en las últimas 24 horas.

El centro de notificaciones también tendrá un acceso rápido para deshabilitar cualquier característica del teléfono que una aplicación esté usando. Además, Android 12 nos pedirá permiso desde las aplicaciones para usar una función del móvil.

También tendremos carpetas bloqueadas, disponibles sólo para las aplicaciones que permitan bloquearlas mediante huella digital. Por último, cuando usemos la cámara, habrá una indicación en la interfaz que ciertas funciones de la cámara están siendo usadas, parecido a lo que muestra iOS 14.

Google anuncia Android 12

Otras funciones:

Para rematar, algunas de las otras novedades que traerá Android 12. Cuando mantengamos apretado el botón de encendido una de las opciones que saldrán será el asistente de Google, mucho más rápido que tener que buscarlo en el teléfono.

Se ha incluido un control remoto, por lo que, si tenemos una televisión que funcione bajo Android o Chromecast, podremos cambiar de canal con el teléfono.

De forma parecida, una nueva función nos permitirá desbloquear nuestro coche con el móvil, Car Key. No sólo bloquear o desbloquear, sino incluso arrancar el motor con nuestro smartphone.

Usa tecnología de banda ultra ancha, con lo que se desbloquearía mientras andamos hacia el coche, sin sacar el móvil del bolsillo. Además, podremos compartir el acceso digital de nuestro vehículo, permitiendo dejarle el coche a un amigo sin tener que darle una llave física, y que pueda usarlo durante un periodo de tiempo.

Un nuevo gestor de contraseñas ha sido desarrollado, con integración entre plataformas, para todas nuestras aplicaciones y dispositivos Google.

AVIF, ¿El sustituto de JPEG? / Google

Para rematar, todos los modos de fotografía soportarán un nuevo formato, AVIF, que promete una compresión similar al JPEG, pero con mejor calidad


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad