Paco Morales nos recuerda en ‘Pasapalabra’ que fue parte de uno de los grupos emblelmáticos de los ‘90

Le habíamos perdido la pista porque ha pasado mucho tiempo por México

Paco Morales

Paco Morales vuelve a la televisión puntualmente. / Victor Chavez/WireImage

Parece que poco a poco vamos recuperando a los grandes presentadores de los ’90 en televisión. Alonso Caparrós ya se ha convertido en un habitual de Mediaset y, ahora, Antena 3, nos ha recordado que en aquella época también venerábamos a Paco Morales. Eran los inicios de las televisiones privadas y él lo petó con Karaoke.

Paco Morales se ha convertido en uno de los últimos invitados de Pasapalabra y nos ha traído esa dosis de nostalgia necesaria para hacer un repaso a su trayectoria que le ha llevado por la música, la televisión y la interpretación.

Primero fue bailarín de Normal Duval y Moncho Borrajo, dos grandes de los espectáculos de varieté en nuestro país. Y de ahí pasó a formar uno de esos grupos que todavía recordamos: La Década Prodigiosa.

Un hombre de tele y teatro

Consciente de sus habilidades como showman decide explotarlas en televisión y es cuando llega su etapa de mayor popularidad al probar suerte en televisión. De las cadenas más locales pasa a las nacionales donde llega a recorrer España con Karaoke, espacio veraniego de Telecinco.

Fue por aquella época cuando inició una relación con la actriz Ana Milán. Con el cambio de milenio daban la bienvenida a su único hijo, Marco, que tiene ya 21 años, y que les mantiene conectados.

Siempre ha sido un hombre de retos que no se achanta a la hora de explorar nuevos terrenos y la interpretación ha sido otro de ellos. Le hemos podido ver en series como Arrayán, Esencia de poder, La sopa boba o El comisario.

Pero, sin duda, el medio que ha logrado robarle el corazón en los últimos años ha sido el teatro. Se trasladó a México, de ahí que le hubiéramos perdido la pista. Allí ha pasado los últimos ocho años saltando de musical en musical. Le han podido ver en Mamma mía, Wicked, Heidi o Mary Poppins.

Demostrando que es un showman

Ahora, le tenemos de vuelta y en el concurso de Roberto Leal ha demostrado que sigue dominando el medio. Como parte del equipo azul ha demostrado que sabe crear espectáculo. Lo hemos visto cuando se ha enfrentado a Micky Molina en la prueba musical. Le han bastado unos pocos segundos para reconocer Day-O (The Banana Boat Song).

Y no ha dudado en ponerse a bailar al son de la música con una puesta en escena muy histriónica que pretendía llevarnos a Beetlejuicie, la película que popularizó la canción.

¡Qué gran descubrimiento para las nuevas generaciones!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad