‘Cuéntame cómo pasó’: Final inesperado con la muerte de uno de sus grandes protagonistas

Se va con una lección aprendida: Nada tiene importancia sin la familia

Ana Duato e Imanol Arias

Ana Duato e Imanol Arias viven uno de sus momentos más emotivos. / Carlos R. Alvarez/WireImage

El próximo septiembre, Cuéntame cómo pasó celebrará sus 20 años de historia. La familia Alcántara ya se ha convertido en la familia de España, la que nos ha ido mostrando una vida con la que muchos se han podido sentir identificados.

Y el patriarca de esa familia, Antonio Alcántara ha muerto en Sagrillas a los 95 años, en sus viñedos y rodeado de sus familiares. Lo hemos podido ver en Dame alas, el último capítulo que se ha emitido de la temporada 21 este mismo jueves.

“Se nos han muerto abuelitos y se nos muere Antonio Alcántara. Aunque no es exactamente por el bicho -el coronavirus-, coincide con ese momento en el que hay una especial atención a la muerte. La pretensión era esa; la capacidad de la serie para conectarse con la realidad, aunque se hable del pasado", explicaba Imanol Arias sobre el final del personaje al que ha dado vida durante dos décadas.

Un adiós con reflexión incluida

En la misma entrevista con RTVE aseguraba que “no es una muerte dolorosa ... A pesar de que muere solito, muere con todos”. Y lo hace al ritmo de Canción de simples cosas de Mercedes Sosa. Eso sí, antes nos deja una reflexión para hacernos pensar.

“¿Tú sabes por qué las uvas crecen en racimos? Porque son como una familia. Crecen juntas, se necesitan y se ayudan a madurar porque son como una familia. A veces una se pone pocha y no dejan que se caiga porque son una familia”, deja como legado para reivindicar la importancia de los tuyos.

Pero que nadie piense que Imanol Arias desaparece de la serie ahora que hemos visto su muerte. Para nada. Recordemos que en esta temporada hemos ido viendo flashbacks que nos iban mostrando lo que sucedía en 2021, en época de pandemia. Pues bien, él seguirá presente en los años previos, que queda mucha historia que contar.

“Tarda mucho tiempo en darse cuenta de que su dedicación a los hijos, que le produce tantos malestares, es la única forma que tiene de ser feliz. Es mandón, patriarca, obcecado, mentirosón, exagerado, insufrible, pero es un amor de padre. Es como un grano, pero pienso en alguien que no ha sentido nunca el grano de su padre y Antonio Alcántara tiene que parecerle un ser maravilloso”, explicaba Imanol sobre su personaje.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad