Eurovisión 2021: horario y dónde ver el festival en directo por tv u 'online'

Quedan pocas horas para que arranque la 65ª edición del festival en el que Blas Cantó representará a España y cantará en la 13ª posición

Eurovisión 2021: horario y dónde ver el festival en directo por tv u 'online'

Eurovisión 2021. / Getty

Empieza la cuenta atrás para Eurovisión 2021. Después de haber tenido que esperar un año más de lo previsto para ver a Blas Cantó representar a España en este prestigioso festival europeo, en pocas horas podremos ver al murciano subirse al escenario del Ahoy Rotterdam para intentar conquistar a los representantes del resto de los países y a los eurofans y hacerse con el primer puesto del certamen de la mano de la balada Voy a quedarme.

A estas horas en los Países Bajos ya lo tienen todo listo para la ceremonia. Allí, tal y como han hecho con Eurovisión: Eurorope Shine a light, Chantal Janzen, Jan Smit, Edisilia Rombley y Nikke de Jager se subirán al escenario para conducir una ceremonia que arrancará cuando en nuestro país sean las 21:00 horas.

Por su parte, nuestro compañero de LOS40 Tony Aguilar y la periodista Julia Varela serán los encargados de poner voz en castellano a la celebración que tendrá lugar a 1.600 kilómetros de Madrid. Además, Aguilar y Varela, que se han trasladado hasta allí para no perderse nada, contarán con la colaboración del experto Víctor Escudero, que también comentará junto a ellos la actuación de Blas Cantó y de los otros 25 clasificados que se verán las galas en esta final.

Si no quieres perderte nada de lo que va a ocurrir esta noche en Rotterdam, tienes dos opciones: encender el televisor y sintonizar La 1 de TVE, donde empezarán a emitir contenido especial desde las 20:00 horas con un programa especial previo al que han llamado Eurovisión First, y después, a las 21:00 hora arrancará en el mismo canal la gran final de Eurovisión de 2021.

Por otro lado, si prefieres seguir la gala online, puedes hacerlo desde la propia web de RTVE a través del directo de La 1 o a través del directo de YouTube que tiene preparado la organización del certamen en su canal oficial.

Además, desde LOS40.com os iremos contando todo lo que va sucediendo en los Países Bajos para que, aunque no puedas ver la gala, no te pierdas la actuación de Blas Cantó y todo los detalles imprescindibles de este año.

El orden de las actuaciones en Eurovisión 2021

Después de la realización de los sorteos pertinentes y de que los organizadores del evento hayan acabado de cuadrar a los países en una estructura óptima para ofrecer el mejor espectáculo posible para los fans de Eurovisión, este es el orden en el que podremos ver a los artistas de cada uno de los 26 países que han llegado a la gran final:

  1. Chipre
  2. Albania
  3. Israel
  4. Bélgica
  5. Rusia
  6. Malta
  7. Portugal
  8. Serbia
  9. Reino Unido
  10. Grecia
  11. Suiza
  12. Islandia
  13. España
  14. Moldavia
  15. Alemania
  16. Finlandia
  17. Bulgaria
  18. Lituania
  19. Ucrania
  20. Francia
  21. Azerbaiyán
  22. Noruega
  23. Países Bajos
  24. Italia
  25. Suecia
  26. San Marino

¿Qué país ganará Eurovisión 2021?

Para conocer la respuesta a esta pregunta habrá que esperar hasta que al final de la gala, queden repartidos todos los puntos. Sin embargo, sí podemos adelantar que, según las apuestas y los expertos, los grandes competidores para Blas Cantó serán este año los artistas de Italia, Francia, Suiza, Ucrania, Chipre, Malta e Islandia, los grandes favoritos de la edición.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad