Eurovisión 2021: el puesto en el que actúa España, el orden de las otras actuaciones y todo sobre la gala

Esta noche se celebra en el Ahoy Rotterdam la 65ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión

Eurovisión 2021: el puesto en el que actúa España, el orden de las otras actuaciones y todo sobre la gala

Blas Cantó en la segunda semifinal de Eurovisión 2021. / Patrick Van Emst - Getty

En Rotterdam ya lo tienen listo para la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Este año, después de que el pasado tuviese que cancelarse a causa de la pandemia de Covid-19 con la que Europa y el resto del mundo sigue luchando, la ciudad de los Países Bajos acogerá a todos los países concursantes en el estado Ahoy Rotterdam y en pocas horas conoceremos al nuevo ganador o ganadora de este certamen.

Blas Cantó será, ahora sí, el encargado de representar a España en el festival. El de Murcia ha llevado hasta Rotterdam la balada Voy a quedarme, una canción escrita por él mismo de la mano de Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' y Dan Hammond con la que Blas quiere ayudar a todo aquel que le escucha a superar el duelo.

Blas, como parte de los 'Big Five', conoció de los primeros en qué parte de la gala actuará gracias a un sorteo que se celebra de forma anual. Así, aunque él prefería la segunda parte del certamen, la suerte no estuvo de su parte y se subirá al escenario en el primer segmento de la celebración, en concreto, será el decimotercero en cantar.

Pero, además de Blas ¿quiénes son todos los participantes de este año y en qué orden van a actuar?

¿Cuántos países finalistas hay en Eurovisión 2021?

Después de que ya se hayan celebrado las dos semifinales de Eurovisión 2021, este año el certamen contará con un total de 26 finalistas y 26 actuaciones, los 10 clasificados en la Semifinal 1 del evento —Noruega, Israel, Rusia, Azerbaiyán, Malta, Lituania, Chipre, Suecia, Bélgica y Ucrania—; los diez que consiguieron el pase en la Semifinal 2 —Albania, Bulgaria, Moldavia, Portugal, Islandia, San Marino, Suiza, Grecia y Finlandia—; los conocidos como 'Big Five' —Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido—, quienes siempre tienen el pase garantizado; y el anfitrión, que este año es Países Bajos.

El orden de las actuaciones en la final de Eurovisión 2021

  1. Chipre
  2. Albania
  3. Israel
  4. Bélgica
  5. Rusia
  6. Malta
  7. Portugal
  8. Serbia
  9. Reino Unido
  10. Grecia
  11. Suiza
  12. Islandia
  13. España
  14. Moldavia
  15. Alemania
  16. Finlandia
  17. Bulgaria
  18. Lituania
  19. Ucrania
  20. Francia
  21. Azerbaiyán
  22.  Noruega
  23. Países Bajos
  24. Italia
  25. Suecia
  26. San Marino

 Los presentadores de la final de Eurovisión

Este año, desde el escenario del Ahoy Rotterdam estarán presentando la gala Chantal Janzen, Jan Smit, Edisilia Rombley y Nikke de Jager, los mismos conductores con los que se quería contar para la ceremonia de 2020 y quienes ya se pusieron al frente de Eurovisión: Eurorope Shine a light este mismo mes de mayo.

Sin embargo, no estarán solos. Para las emisiones españolas este año se ha contado con nuestro compañero de LOS40 Tony Aguilar, con la periodista Julia Varela y con el experto Víctor Escudero, quienes serán los encargados de retransmitir todo lo que vaya sucediendo en los Países Bajos.

Los favoritos de la 65ª edición

Este año los expertos y los eurofans coinciden: la edición llega cargada de muchísimo nivel. Sin embargo, como siempre tiene que haber favoritos —aunque las apuestas no siempre den el clavo—, se puede decir que las delegaciones que están recibiendo más apoyo de los seguidores del certamen son Italia, Francia, Chipre, Ucrania, Suiza y Malta.

Hace 52 años que España no gana

Aunque España ha conseguido quedar en muy buenas posiciones en varias ocasiones después del éxito de finales de los años sesenta, la realidad es que nuestro país no se lleva una victoria en Eurovisión desde hace 52 años.

En 1969 la cantante Salomé consiguió conquistar al público de Madrid con Vivo cantando, una canción que la llevó a conquistar los 18 puntos que la llevaron a lo que es hasta la fecha, la última conquista de España sobre lo más alto del podio de Eurovisión.

Eso sí, una año antes, Massiel y su La La La habían conseguido lo mismo en Londres. Allí la artista consiguió 29 puntos que la proclamaron ganadora de la edición.

¿Conseguirá Blas Cantó romper la racha y hacerse con el número 1 en Eurovisión? ¡Desde LOS40.com le deseamos toda la suerte del mundo!

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad