Día del Orgullo Friki: grita con nosotros que eres un friki de la música

En LOS40 Classic lo tenemos muy claro: somos frikis de los más grandes de la música

Día del Orgullo Friki: grita con nosotros que eres un friki de la música

En LOS40 Classic celebramos el Día del Orgullo Friki / Elaboración propia

Llevar camisetas de superhéroes de cómic, hacer cola para ser el primero que ve el estreno de una película o quedar con todos tus amigos en una casa para vivir juntos el final de una serie. Esas prácticas se han hecho cada vez más frecuentes, y lo que antes era un rasgo de personalidad algo cuestionado o que se tendía a esconder, ahora tiene hasta una fecha en el calendario para presumir de él. El 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, y desde LOS40 Classic nos hemos dado cuenta de que nosotros también solemos hacer todo este tipo de cosas, pero por nuestros artistas.

Y es que han sido muchas las colas que hemos hecho para ver en directo a nuestro grupo favorito, algunos hemos recorrido miles de kilómetros para asistir al concierto más especial de nuestra vida, y hemos buscado hasta en el último rincón de internet para conseguir esa edición limitada de nuestro disco favorito. Todas estas prácticas seguro que te resultan familiares si, como nosotros, eres un amante de la música.

Así que lo gritamos bien alto, en LOS40 Classic somos FRIKIS DE LA MÚSICA. Nos gusta hacer todo lo necesario para disfrutar de nuestros cantantes y grupos favoritos, aunque sean enormes frikadas. Por eso no nos avergonzamos y queremos celebrar este día compartiendo algunas anécdotas, aquellas que demuestren que también formas parte de esta comunidad tan grande y orgullosa de vivir la música.

Para ello, hemos creado en hashtag #FrikisDeLaMúsica, con el que poder llenar las redes sociales de esos capítulos de los que estamos muy orgullosos en los que hicimos alguna que otra locura por ver a nuestros ídolos musicales. Haz como nosotros, y cuéntanos en Twitter o Instagram qué es eso que recordarás toda la vida como fan y que no todo el mundo entiende.

Los verdaderos superhéroes de los que somos fans nos llevan capa, ni llenan páginas de libros de fantasía, sino que están escritos con mayúscula en la historia de la música. Te invitamos a que compartas con nosotros quiénes son y, sobre todo, esas grandes frikadas que has hecho para disfrutar de su música en directo o de cualquier otro aspecto relacionado con ellos.

¿Por qué el Día del Orgullo Friki se celebra el 25 de mayo?

Aunque no sea el día de Star Wars (ese se celebra el 4 de mayo), la para muchos considerada obra maestra cinematográfica de George Lucas tiene mucho que ver en que el Día del Orgullo Friki se celebre el 25 de mayo, ya que, se trata de la fecha del aniversario del estreno de la primera entrega de la saga de Star Wars que tuvo lugar en el año 1977.

Es la razón por la que cada año, sobre todo a partir de la década de los 2000, miles de personas en todo el mundo salen a las calles al son de la marcha imperial, disfrazados o no, a rendir homenaje a sus personajes de ficción preferidos. Incluso hay quienes aprovechan para inculcar el sentimiento friki a los más pequeños de la casa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad