Sara Carbonero, feliz y entusiasmada por poder compartir una buena noticia

Sobre todo, buena para los niños y niñas de nuestro país

Sara Carbonero

Sara Carbonero feliz con los logros conseguidos para proteger a la infancia. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

“Una gran noticia para las niñas y los niños en nuestro país”. Con estas palabras Sara Carbonero empezaba un texto con el que quería compartir su entusiasmo por el gran paso que se ha dado en pro de ayudar a los más pequeños.

“El pasado jueves se reconoció por ley el derecho de la infancia a una vida libre de violencias”, informaba. “¿Por qué es tan importante esta nueva norma?”, preguntaba. Como era de esperar ella misma aportaba la respuesta: “Porque nos convierte a todos en parte de la solución reforzando el deber de denunciar cualquier situación de abuso o violencia que presenciemos sobre un niño. Además, endurece las penas para los delitos más graves cometidos contra la infancia y amplía los plazos de prescripción para que ciertos hechos no queden sin juzgar”.

Los niños son los más desprotegidos y vulnerables y poner todos los medios para garantizar que puedan tener una vida sin abusos y falta de derechos es una causa que mueve a muchas personas. De ahí que logros como este hagan felices a tantos.

Un mensaje para los más pequeños

Sara es consciente de lo que se ha conseguido y no ha dudado en tener presentes a los que lo han hecho posible. “Me gustaría dar las gracias a todas las personas y organizaciones que han empujado desde el principio para que por fin sea una realidad, y recordar a las y los adolescentes que puedan leer esto que deben pedir ayuda en su casa o en su centro escolar siempre que la necesiten y que nadie tiene derecho a hacerles daño, ni a tocarlos si no lo desean. Esta nueva ley es para vosotras y vosotros”, añadía.

Un gran paso para España ❤️”, confirmaba James Rhodes mientras Aurora Carbonell compartía un gran número de aplausos. Y es que logros como estos hacen que nuestro mundo sea cada vez más justo y Sara lo sabe.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad