Death or Glory es el cómic que necesitas

Una historia de traición frenética que no podría ser más entretenida.

Death or Glory es el cómic que necesitas

Death or Glory / Image Comics

Leer ‘Remender’ en la portada de un cómic se ha convertido en una señal de garantía abalada por cómics como ‘Clase Letal’, ‘Ciencia Oscura’ o ‘Tokyo Ghost’, entre muchas otras referencias.

Hoy tenemos al Remender más elemental. El guionista todoterreno propone una historia de traición; plagada de situaciones tensas y acción descontrolada.

Death or Glory / Image Comics

En ‘Death or Glory’ irrumpimos en la vida de Glory, una chica de la América profunda criada en la carretera que tiene un único objetivo: salvar la vida de Red, su padre; que ha quedado fuera del sistema de salud tras una vida en la carretera y ahora no tiene forma de pagar un trasplante de hígado.

La desesperación lleva a Glory a tomar el camino más peligroso para resolver el problema, organizando un robo al que fuera su novio, ahora peligroso mafioso ligado al mundo del tráfico de “todo lo que se pueda traficar”.

Death or Glory / Image Comics

Con este planteamiento, Rick Remender nos sumerge en una historia que funcionaría como película de los hermanos Cohen acelerada, en la que no falta el asesino de mirada perdida que mata con una pistolita de nitrógeno líquido, el sheriff del pueblo que sirve de recadero al mafioso de turno o la red de transplantes ilegales en la trastienda de una carnicería.

El cómic se devora y aunque gran parte del mérito recae inevitablemente en la narración, no debemos obviar el dibujo de Bengal; un trabajo excelente, correcto hasta la médula, que domina la perspectiva y la utiliza para crear entornos tremendamente realistas y con una facilidad pasmosa para dar vida y personalidad a sus personajes.

Death or Glory / Image Comics

Además, por fortuna para los lectores, es uno de esos casos en los que todas las tareas artísticas recaen sobre la misma persona; Bengal es dibujante, entintador y colorista. Podemos decir, sin dejar espacio para dudas, que este cómic no podría funcionar mejor con otro artista.

La última buena noticia en esta reseña es que ‘Death or Glory’ empieza y acaba. Norma Editorial acaba de poner a la venta el segundo y último volumen de la colección en tapa blanda, por lo que el dispendio será controlado y la obra quedará completita en tu estantería para posibles relecturas o préstamos de calidad.

Death or Glory / Image Comics

Recomendamos fervientemente la compra de compra y lectura de 'Death or Glory', con el deseo de que Norma la rescate en el futuro en formato 'deluxe'.

Death or Glory Vol.2 / Norma Editorial


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad