El plazo de devolución de las entradas para ver a Extremoduro entra en sus últimas horas

Y Robe Iniesta lo tiene muy claro: "Lo más sensato es que tengáis en cuenta este plazo"

El plazo de devolución de las entradas para ver a Extremoduro entra en sus últimas horas

Robe Iniesta. / Samuel de Roman- Getty

Robe Iniesta se dirigió a principios de mes a todos los seguidores de Extremoduro. Lo hizo a través del perfil oficial de Instagram para avisarles de que la promotora de conciertos que iba a llevar la gira de despedida de la banda abría entonces un plazo de devolución de las entradas. Un plazo que ahora está llegando a sus últimas horas. Live Nation, tras su último aplazamiento comunicó que a pesar de no anunciar fechas para 2022, los recintos y días apenas varían y que si se anuncian "el espectador podrá solicitar su devolución si no puede asistir en esa fecha, mientras que si no sale adelante la gira, también se devolverán".

Así, a comienzos del mes de mayo se abrió "un plazo de devolución de veintiún días para devolver las entradas" explicó el músico placentino en el inicio del comunicado. Y como en las anteriores ocasiones, el líder de la formación fue bastante sincero y franco: "Lo más sensato es que tengáis en cuenta este plazo de 21 días que ha abierto la empresa promotora para pedir la devolución del dinero".

El compositor y cantante quiso también volver a quitarse la presión tanto de la promotora como de sus antiguos compañeros: "¡Hola a todos! Dicen en la empresa promotora y en algunos medios de comunicación que la gira de Extremoduro está en mis manos. No os lo creáis, es mentira. Para los religiosos, está en manos de Dios, y para los ateos, en manos de la ciencia. A día de hoy, nadie puede asegurar, con la más mínima certeza, que los conciertos se vayan a poder hacer en 2022 por mucho que yo firme en un papel".

Robe Iniesta dejó claro en su comunicado que su mente ya está puesta en la presentación en directo de su nuevo álbum en solitario: "Como ya os expliqué, creo que hay que adaptarse a la situación actual y trabajar en proyectos que sean posibles, haciendo conciertos que cumplan la normativa de cada momento. Yo, estando así las cosas, no puedo hacer nada más que meterme de lleno en la próxima gira de Robe que, como dije, empezará en otoño y continuará durante todo el año que viene porque, como los aforos estarán limitados, tendremos que hacer muchos más conciertos que en una gira normal".

Lo que está claro es que no habrá nuevas fechas de la gira de despedida de Extremoduro en este año y probablemente tampoco en 2022 salvo que la pandemia se de por finalizada: "En la empresa promotora, Live Nation, están obstinados en poner fechas para 2022. Yo ya les trasladé mi decisión de no poner nuevas fechas hasta no tener la seguridad de poder llevarlas a cabo. No puedo volver a comprometerme mientras dure la pandemia y confiar, en contra de la opinión de muchos expertos, en que el año que viene se pueda llevar a cabo la gira de Extremoduro".

El mensaje final de Robe Iniesta a todos sus seguidores y a los seguidores de Extremoduro es tan sincero como duro. Y quizá signifique que la banda extremeña nunca más se vuelva a subir a un escenario: "Como ya dije, si cuando todo esto acabe, la gira sigue teniendo algún sentido, podrá reprogramarse y entonces podréis volver a comprar las entradas".

Hemos entrado en la recta final de los 21 días de plazo habilitados para la devolución del dinero de las entradas, que terminará el próximo día 26. Ahora la decisión es tuya.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad