¿Vuelve Lorde? Este anuncio da pistas sobre su regreso

La neozelandesa es una de las grandes confirmaciones para el Primavera Sound 2022

¿Vuelve Lorde? Este anuncio da pistas sobre su regreso

Lorde en concierto en Nueva Zelanda el pasado año 2019. / Kai Schwoerer / Getty Images

Cuatro años han pasado desde la publicación de Melodrama, el segundo álbum de Lorde y, hasta la fecha, su trabajo de estudio más reciente. Mucho se ha especulado desde entonces sobre cuándo y cómo volvería a lanzar nueva música, unos rumores que fueron confirmados por la propia artista en mayo de 2020 con una curiosa metáfora: crear música, al igual que el crecimiento del pelo, lleva su tiempo, por lo que quiso esperar a tener melena de nuevo para comunicarlo. La artista llegó, incluso, a asegurar que si sus seguidores votaban en las elecciones de Nueva Zelanda ella les regalaría "algo a cambio" este año 2021.

Y ahora sí, ese ansiado día podría estar más cerca que nunca. Hoy hemos conocido que la artista, que llega desde el otro lado del planeta, es uno de los grandes atractivos para la próxima edición del festival Primavera Sound de Barcelona, aplazado a 2022, y que ya ha dado a conocer su cartel.

Junto a ella actuarán músicos de la talla de Dua Lipa, Megan Thee Stallion o Charli XCX. Sin embargo y por ahora, se caen respecto a las confirmaciones de este año otros dos nombres de reconocimiento mundial como son Bad Bunny y Lana del Rey.

¿Quién es Lorde?

Quizás tengas su nombre ya algo olvidado, pero esta neozelandesa estuvo detrás de uno de los mayores éxitos de los años 2013 y 2014: Royals. Con ella, además, llegó al número 1 de LOS40 el 22 de febrero de 2014.

La mezcla de una producción elegante y minimalista con unas letras cargadas de denuncia social la catapultaron a la fama cuando tenía tan solo 17 años. Otros de los sencillos con buenos números de su disco debut, Pure Heroine, son Team y Tennis Court.

¿Vuelve Lorde? Este anuncio da pistas sobre su regreso

Hubo que esperar otros tres años, hasta 2017, para que Lorde lanzase nuevo material en forma de disco. Green Light fue la primera canción que conocimos de Melodrama, en lo que era un cambio radical en su sonido. Sin embargo, temas como Homemade Dynamite (que remezcló posteriormente junto a Post Malone, SZA y Khalid) mantuvieron la esencia de la artista.

Aún no se conoce el nombre ni la fecha de salida del que será ya el tercer álbum para una de las reinas de la música pop independiente, pero sus fans lo tienen claro: esta confirmación pone 2022 como límite para conocer lo nuevo de Lorde.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad