Las mejores series españolas de Netflix

Todos los títulos 'made in Spain' que tienes que ver sí o sí

Las mejores series españolas de Netflix

Las series españolas de Netflix que deberías ver / Netflix

Poco a poco, Netflix ha ido armando su catálogo con contenido de terceros, pero también produciendo sus propias series y películas. En España ha encontrado una fuente de inspiración, dando luz verde a varios títulos de ficción que luego se han visto en todo el mundo gracias a su distribución en más de 190 países. Ya son varios los que se han estrenado en la plataforma, aunque desde LOS40 hacemos una selección de esos que son imprescindibles y que tienes que ver sí o sí. ¿Empezamos?

1. La Casa de Papel

Aunque no es una serie original suya (las dos primeras temporadas se estrenaron en Antena 3), Netflix es la culpable de que La Casa de Papel sea a día de hoy todo un fenómeno global. El gigante del streaming fue el encargado de llevar a todo el mundo la historia de los carismáticos atracadores que deciden ir contra el sistema dando un golpe a la Fábrica de Moneda y Timbre. Después, tras su rotundo éxito, la plataforma puso la pasta necesitaría para explotar la historia y otorgarle los estándares de calidad de cualquier superproducción. La quinta y última parte de la serie se estrenará a finales de este año: el volumen 1 llegará en septiembre y el volumen 2 en diciembre, poniendo el punto y final a la trepidante aventura de Tokio (Úrsula Corberó), El Profesor (Álvaro Morte) y compañía.

Avance de 'La Casa de Papel: Parte 5'

2. Élite

¿Qué haríamos sin esos placeres culpables tan necesarios? Élite lo es y nos encanta que lo sea. En España hacía falta un éxito juvenil con una nueva remesa de actores con lo necesario para  convertirse en esos ídolos que necesita cada generación. Esta serie lo ha conseguido con intérpretes desconocidos que dan vida a los alumnos de un instituto en el que las hormonas están descontroladas y los misterios (y asesinatos) abundan entre las aulas. La cuarta temporada se estrena el 18 de junio y tiene todas las papeletas para arrasar un año más entre los suscriptores de Netflix.

Tráiler de la primera temporada de 'Élite'

3. El desorden que dejas

El creador de Élite, Carlos Montero, nos deleitó en 2020 con una historia basada en la novela (Premio Primavera 2016) que él mismo escribió y que ya forma parte de los mejores títulos de Netflix. Con un tono más adulto y profundo, El desorden que dejas es un thriller contado en dos tiempos para armar la historia de dos profesoras unidas por lo que parece un terrible e inevitable destino. Esta miniserie consta de seis capítulos y puede presumir de tener un reparto de lujo: Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Roberto Enríquez, Tamar Novas y Arón Piper, entre otros.

Tráiler oficial de 'El desorden que dejas'

4. Las chicas del cable

Su éxito se fue desinflando a medida que pasaban las temporadas. Sin embargo, Las chicas del cable es una serie que hay que tener siempre en cuenta por varios motivos. Primero, fue la primera ficción 'made in Spain' de Netflix y la que hizo que los mandamases de la plataforma siguieran confiando en el talento patrio. Segundo, logró conquistar a la audiencia hispanohablante con una serie que bebe de otros éxitos de su productora, Bambú Producciones, como Velvet o Gran Hotel, y brilla gracias a un elenco mediático. Blanca Suárez, Yon González, Concha Velasco y Maggie Civantos son algunos de los protagonistas de Las chicas del cable.

Teaser oficial de 'Las chicas del cable'

5. Paquita Salas

También Paquita Salas empezó su andadura bajo el paraguas de Atresmedia (Flooxer), pero fue en Netflix donde encontró la forma de expandirse al mundo con la historia local y de nicho que querían contar Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi). Y es que la representante de PS Management, con sus referencias a la televisión más tradicional, se ha convertido en todo un icono gracias a su carisma, su verdad y esa triste melancolía que sentimos todos en algún momento de nuestras vidas. Si todavía no te has atrevido a conocer a Paquita y el fascinante universo que la rodea, ¿a qué estás esperando?

Tráiler oficial de la T2 de 'Paquita Salas'

6. Sky Rojo

Creada por los responsables de La Casa de Papel, Sky Rojo es una bomba audiovisual con una narrativa que puede recordar a la serie de los atracadores, pero que resulta más rompedora por el estilo, la ambientación y el tipo de historia que es. En esta serie, tres prostitutas, Coral, Wendy y Gina, se embarcan en una trepidante carrera cuya meta es la libertad. Eso sí, tienen a los camaradas de su proxeneta pisándoles los talones. También en esta serie, Netflix apuesta por mezclar actores que son conocidos en sus principales mercados de habla no inglesa. Miguel Ángel Silvestre, Lali Espósito, Asier Etxeandía y Verónica Sánchez encabezan el reparto de esta producción.

Tráiler oficial de la segunda temporada de 'Sky Rojo'

7. El Inocente

Uno de los estrenos españoles más recientes de Netflix. Mucho se está hablando de El Inocente, y no es para menos. Esta serie es todo un puzle, con un misterio a resolver que mantiene al público en vilo en todo momento. ¿El punto de partida de esta historia? "Una noche, Mat intentó detener una pelea de buena fe... y acabó cometiendo un asesinato. Hoy, nueve años después, trata de empezar de cero con su mujer, Olivia". Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y José Coronado son los cabezas de cartel de esta serie.

Tráiler oficial de 'El Inocente'

8. Toy Boy

Hay dos elementos que funcionan muy bien una serie: la carnaza y el misterio. En Toy Boy lo hace porque te da un thriller donde te presentan a un joven que busca demostrar su inocencia a toda costa mientras se gana el pan en un club de strippers. Esta serie es un título original de Antena 3. Sin embargo, mucha gente la descubrió cuando Netflix colgó en su catálogo la primera temporada. Tal fue su éxito que Atresmedia y la compañía rojinegra han llegado a un acuerdo para producir una segunda tanda de capítulos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad