Edurne planta cara al machismo tras recibir críticas por el juego de De Gea en la Europa League

La cantante no dudó en responder a quienes la señalaron en redes

Edurne planta cara al machismo tras recibir críticas por el juego de De Gea en la Europa League

La cantane Edurne. / Getty

David De Gea no tuvo su mejor partido anoche durante la final de la Europa League y las redes decidieron apunta a su pareja, la cantante Edurne. El futbolista, que es portero del Manchester United, falló un penalti que supuso la victoria del Villareal y dejó a los británicos sin título.

Pero más allá del ámbito futbolístico, el no gol de De Gea saltó del campo a las redes sociales en forma de actitudes machistas. Después de que el portero no encajase entre los tres palos el balón, algunos usuarios de las redes volvieron a repetir el patrón que ya se ha vivido en varias ocasiones anteriores —para muestra, lo que le ha ocurrido reiteradas veces a Sara Sálamo— y no dudaron en señalar a Edurne como la culpable del error de este o en simplemente la nombraron para cosificarla.

"A De Gea solo le falta llegar al hotel y que a Edurne le duela la cabeza"; "El único gol que ha metido en su vida De Gea ha sido con Edurne"; "Lo único envidiable de la vida de De Gea es que se folla a Edurne"; "La vida está sabiendo ser justa con De Gea por tener a Edurne"; "Edurne es la única que ha visto a De Gea meterla" y una conversación simulada en la que Edurne mete prisa al portero para que llegue pronto a casa mientras él tiene que jugar la final de la Europa League, son solo algunos ejemplos de lo que se pudo leer en Twitter.

Edurne trending topic

La repercusión de los mensajes que los usuarios de Twitter escribieron sobre la artista y su pareja fue tal que, al poco rato de fallar el penalti número 22 de la angustiosa tanda, Edurne se convirtió en trending topic en nuestro país, algo que la llevó a reaccionar de forma rápida.

"Una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo", tuiteó cantante después de leer el aluvión de menajes que corrían por las redes citando su nombre.

Solidaridad feminista con Edurne

La respuesta de la cantante no pasó inadvertida, y una parte de la comunidad de Twitter que no estaba de acuerdo con lo que se estaba leyendo sobre ella no dudó en mostrarle su apoyo de forma directa o indirecta.

Algunos fans optaron por tuitear los motivos reales que existen para que Edurne sea tendencia citando todos los discos que ha publicado a lo largo de su trayectoria y su labor en programas de televisión como La Voz y otros, como el político Gabriel Rufián, la apoyaron denunciando lo ocurrido y visibilizando el machismo que todavía existen en la sociedad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad