Paco León prepara una nueva película y cuenta con Ayax y Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé

Será una adaptación de 'El Mago de Oz'

Paco León

Paco León prepara una nueva película. / Getty Images / Photo by Pablo Cuadra/WireImage

Paco León vuelve a ponerse a los mandos de una producción cinematográfica que nada tiene que ver con algunos de sus títulos anteriores como Kiki, el amor se hace, Carmina o revienta o la exitosa serie Arde Madrid.

Se trata, nada más y nada menos que, de una adaptación del clásico El Mago de Oz, el cuento de L.F. Baum que tantas puestas en escena ha inspirado a lo largo de los años. Eso sí, en esta ocasión será una versión “contemporánea y muy libre” de cuyo argumento no se conoce demasiado hasta la fecha, más allá de que la trama se centrará en el viaje de una adolescente.

De Carmen Maura a Dora Postigo: el reparto de la película

Lo que sí se sabe es quiénes formarán el elenco de actores que Paco León ha seleccionado para su peculiar Mago de Oz. Desde su amiga y compañera durante tantos años en la serie Aída, Carmen Machi hasta intérpretes de la talla de Carmen Maura o Luis Bermejo. Aunque han sido sus fichajes más jóvenes los que más sorpresa han causado y es que, este moderno maravilloso mundo del Mago de Oz contará entre su reparto con Dora Postigo, la hija de Bimba Bosé que se está labrando un importante hueco en el panorama musical actual y que ahora se estrena en el cine con 17 años. Aunque es cierto que Paco León ya dirigió precisamente en uno de sus videoclips, concretamente el de su canción Ojos de serpiente. Además de ella, también formarán parte de la película el rapero Ajax, que se lo agradecía así públicamente “Qué gran reto. Gracias por contar conmigo”; y, por último, el músico y diseñador Wekaforé Jibril. Una mezcla artística que avanza un proyecto con una importante fusión de disciplinas.

"Este es el dream team, la banda con superpoderes de mi próxima película. Talento a espuertas!! ¿Cuál es tu preferid@?", preguntaba Paco León en su última publicación de Instagram que ha despertado los comentarios de Anna Castillo, Mariam Hernández, su hermana Maria León o Rossy de Palma, entre otros rostros del séptimo arte español.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paco Leon (@pacoleon)

El rodaje de la mano de Mediaset arrancará el próximo 2 de agosto y se extenderá a lo largo de, como mínimo, ocho semanas. Por lo que, este nuevo trabajo de Paco León podría ver la luz a finales de este año o en los primeros meses de 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad