‘Cruella’, Kevin Costner y Jason Statham en lo nuevo de Guy Ritchie llegan al cine

El thriller 'Despierta la furia' y la excelente revitalización del universo de los '101 Dálmatas' firmada por Disney destacan en un fin de semana de grandes estrenos

‘Cruella’, Kevin Costner y lo nuevo de Guy Ritchie llegan a las salas de cine

Jason Statham en una escena de 'Despierta la furia' de Guy Ritchie / DeAPlaneta / Imagen promocional

Fin de semana de grandes estrenos, algunos muy esperados por los fans: Cruella, la nueva película de Disney sobre la legendaria villana de los 101 Dálmatas; Despierta la furia, la espídica cinta de Guy Ritchie protagonizada por un salvaje y frío Jason Statham, o la atractiva Uno de nosotros, donde Kevin Costner y Diane Lane sacan lo mejor de sí mismos para transmitir toda su fuerza en un brutal thriller rural; todas se dan cita en un viernes de lanzamientos muy esperados.

Además, otras dos películas, estas de producción española, aterrizan en la cartelera: son El año de la furia, un retrato de la antesala del horror previa al golpe de estado en Uruguay en 1973 firmada por Rafa Russo, y Armugán, el último acabador, la impresionante nueva obra de Jo Sol, uno de nuestros grandes filósofos del cine. Un viernes plagado de estrenos que merece la pena ver una sala.

Cruella

Cruella es una película llena de acción y de personajes exóticos, excéntricos, extremos. Todo lo que lleve un 'ex' es aplicable a ese tornasol de villanos, truhanes, ególatras y narcisistas que protagonizan una de las películas más punk de Disney. Cruella es el posmodernismo al máximo exponente; una explosión de imágenes y escenas audaces y atrevidas que se separan de ese aire infantil de otras películas de la Casa del Ratón y apuestan por una estética y unos personajes más oscuros y atormentados, casi góticos, que esconden, al final, una historia de autosuperación y empoderamiento femenino (lee nuestra crítica y mira un clip exclusivo de la película aquí).

Despierta la furia

Jason Statham protagoniza esta sinfonía de violencia, tiros y venganzas personales. Guy Ritchie deja de lado ese cine elegante, cool, que tanto nos gustó en The Gentlemen y Snatch y apuesta por una historia ultraviolenta en la que Statham hace lo que mejor sabe: pegar tiros a diestra y siniestra como un auténtico boss. Además, Josh Hartnett tiene un pequeño papel, lo que para muchos será un gran reclamo (puedes leer nuestra crítica aquí).

El año de la furia

Una de las grandes virtudes de El año de la furia es que se trata de una película universal. La historia se remite al año 1973, aquella turbia época de plomo en la que Uruguay pasó de ser un oasis democrático en Latinoamérica a padecer una cancerígena dictadura militar que acabó con las libertades de millones de personas. El director, Rafa Russo, ha decidido que ese contexto sea un pretexto para contar la historia de cómo la vida de un grupo de personas se va a pique por culpa de la injusticia y el miedo (puedes leer nuestras entrevistas con el equipo aquí).

Armugán, el último acabador

Jo Sol, uno de los grandes artistas de nuestro cine, y quizás también uno de los más desconocidos por el público generalista, dirige una historia sublime sobre la leyenda de Armugán, un hombre que utiliza su sabiduría milenaria para acompañar a las personas moribundas en sus últimos minutos de vida y los ayuda a cruzar el umbral del más allá. Una historia que nos enfrenta a la muerte desde una perspectiva inédita, y donde la naturaleza y los sonidos son un personaje más.

Uno de nosotros

Un thriller rural cocido a fuego lento con el ganador de Óscar Kevin Costner y la nominada Diane Lane. Sigue la historia de unos abuelos que recorren las zonas rurales de Estados Unidos para dar con el paradero de su nieto desaparecido. Al llegar a su destino se encontrarán con una familia peligrosa y desequilibrada que pone su vida en riesgo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad