¿Cuánto dinero han cobrado los actores de 'Friends' por grabar 'The Reunion'?
Las cifras varían ligeramente según el caché de cada uno
Este viernes todos hablan de ellos. Monica y Ross Geller, Rachel Green, Chandler Bing, Phoebe Buffay y Joey Tribbiani se han vuelto a reunir en un capítulo extraordinario rodado 17 años después de que se estrenase el último episodio de la serie.
Los protagonistas de Friends, tal y como se había avisado por parte de HBO Max, se han puesto en las manos de Ben Winston para rodar un capítulo de 1 hora y 40 minutos de duración que no ha defraudado a sus fans. Y es que están todos. Ni Lisa Kudrow, ni Jennifer Aniston, ni David Schwimmer, ni Matthew Perry, ni Matt LeBlanc ni Courtney Cox se han querido quedar fuera de esta cita.
Friends, The Reunion, como se ha llamado al nuevo capítulo de la serie que ha desatado a su fenómeno fan, se puede ver desde ayer en HBO España. De hecho, ya son muchos los seguidores del formato que lo han disfrutado y han podido ver como los actores que encarnaban a sus personajes favoritos se reencontraban con el plató y los papeles que les han convertido en parte de la historia y la cultura de la televisión mundial.
Eso sí, además de ablandar el corazón de todos los seguidores de Friends y despertar la curiosidad de todos aquellos amantes de la televisión, la reunión de Friends también ha hecho que una pregunta incómoda planee en el aire. ¿Cuánto se han llevado cada uno de los actores por reunirse en el plató y revivir juntos la experiencia de rodar Friends?
La respuesta la dio Hollywood Reporter a finales de febrero. Por grabar este especial sin guión Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer echaron mano de la amistad que les ha seguido uniendo a lo largo de los años y negociaron todos juntos cuál sería su caché. Así, consiguieron que los productores del capítulo les pagaran, según el perfil de cada uno de ellos, entre 2,5 y 3 millones de dólares (entre 2,05 millones de euros y 2,4 millones).
Estas cifras, 17 años después de la despedida de Friends, son más del doble de lo que ganaron durante las es de la novena temporada y posteriores, cuando, también de forma colectiva, negociaron para conseguir llevarse a casa, cada uno, un millón de euros por cada capítulo rodado.
De hecho, el elenco lleva cobrando prácticamente lo mismo desde la temporada 2. Ya entonces, impulsados según han recogido los medios especializados por el propio David Schwimmer, unieron fuerzas para exigir un salario igualitario para todos los miembros principales del casting y consiguieron situarlo sobre los 25.000 dólares por capítulo.
Desde esta cifra fueron escalando según la serie iba dando beneficios y su popularidad se disparaba. Sin embargo, llegados a la temporada número seis, tal y como recoge Vertele, los actores exigieron percibir parte de los beneficios que se derivaban de la emisión y sus reposiciones y esto, todavía hoy en día, les hace ganar alrededor de 20 millones de dólares al año.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....