Horizon Forbidden West se muestra por primera vez en PlayStation 5

El resultado y el rendimiento de la secuela de la franquicia es espectacular

Horizon Forbidden West

Artwork de Horizon Forbidden West / Guerrilla Games / PlayStation España

Aloy está de vuelta y ahora en PlayStation 5. Uno de los últimos grandes iconos de la compañía japonesa de videojuegos regresará en Horizon Forbidden West. Y por primera vez gracias al State of Play hemos podido ver un espectacular gameplay de casi un cuarto de hora que nos ha permitido descubrir su espectacular diseño y rendimiento por parte de Guerrilla Games en la nueva generación de consolas.

Desde nadar bajo el agua hasta las nuevas habilidades que ha adquirido Aloy en su arco. Espectaculares combos que dejarán boquiabiertos a todos. Acompaña a Aloy en su aventura por las peligrosas y fantásticas tierras del 'oeste prohibido' y enfréntate a nuevas y misteriosas amenazas.

Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon cuya franquicia arrancó hace unos años con el espectacular Horizon Zero Dawn.

La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras. La vida en la Tierra se enfrenta a una nueva extinción y nadie sabe por qué.

Solo Aloy es capaz de descubrir los secretos que hay detrás de estas amenazas, y restablecer el orden y el equilibrio en el mundo. Por el camino, se reunirá con viejos amigos, forjará alianzas con nuevas facciones en guerra y descubrirá la herencia de un antiguo pasado, al tiempo que intenta permanecer un paso por delante de un nuevo y aparentemente invencible enemigo.

Explora un enorme mundo abierto. Descubre tierras lejanas, nuevos enemigos, ricas culturas y personajes llenos de vida. Recorre frondosos bosques, ciudades hundidas e imponentes montañas en el futuro lejano de un continente americano desolado.

Enfréntate a nuevos peligros. Lucha en batallas estratégicas contra máquinas enormes y los enemigos humanos que las controlan; usa armas, equipo y trampas improvisadas con las piezas que encuentres.

Revela misterios sorprendentes. Descubre el secreto del inminente colapso de la Tierra y saca a la luz un capítulo oculto del pasado lejano... que cambiará a Aloy para siempre.

Así fue el State of play de Horizon Forbidden West

En el vídeo del State of Play, Aloy envió a su fiel amigo Erend a lo que queda de la ciudad de San Francisco para que recuperase un importante artefacto. Sin embargo, Erend no tarda en meterse en líos al toparse con una facción rebelde de la tribu de los Tenakth, unos feroces guerreros que han averiguado la forma de sabotear a las máquinas. En este punto, Aloy se lanza a la acción cruzando espectaculares ruinas y frondosa naturaleza y lucha contra varios enemigos para rescatar a sus amigos. Los escenarios de Horizon Forbidden West, tal y como se puede ver en el vídeo, prometen ofrecer momentos icónicos y espectaculares que se quedarán en la retina de todos los jugadores por su majestuosidad.

En el contenido, además, se muestran algunos de los nuevos dispositivos disponibles enHorizon Forbidden West, como el garfio para agilizar la escalada; el alaescudo, que permite descender sin peligro o sorprender a enemigos desde las alturas; y la máscara de buceo, que abre todo un mundo submarino para la exploración. El mítico Foco, además, presentará nuevas mejoras como revelar nuevas zonas donde poder escalar y otorga la capacidad de sabotear más máquinas para usarlas como montura o para luchar.

En cuanto al combate,Horizon Forbidden Westhace hincapié en la estrategia y la libertad gracias al enorme arsenal del que dispondrá el jugador. La infalible lanza de Aloy es ideal para luchar cuerpo a cuerpo y permite nuevos combos. Los arcos emplean una munición especial para desprender el blindaje de las máquinas y exponer sus puntos débiles. Las hondas pueden disparar granadas adhesivas que inutilizan al enemigo momentáneamente. Todas esas y muchas más pueden mejorarse en un banco de trabajo y servirán para derrotar a enemigos humanos, pero también a mortíferas máquinas: los Alasoles en el aire, los Garriraptores y los Terremamuts en tierra, los Chascafauces y los Cavadores, más pequeños, pero no por ello menos peligrosos, en el agua y muchas más.

Horizon Forbidden Westarranca seis meses después de los sucesos deHorizon Zero Dawn. En esta segunda parte, la cazadora de máquinas Aloy viaja al oeste para investigar una misteriosa y mortífera plaga. En estas ignotas tierras, conocerá nuevas y extrañas tribus y combatirá, junto con viejos amigos y nuevos compañeros, contra máquinas más letales si cabe para hallar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra.

Imagen cinemática de Horizon Forbidden West / PlayStation España


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad