Conoce mejor a Marc Seguí, el autor de ‘Tiroteo’

Su canción con Pol Granch lleva teniendo una gran notoriedad desde su primer lanzamiento y se ha visto revitalizada por una nueva versión que incluye a Rauw Alejandro

Conoce mejor a Marc Seguí, el autor de ‘Tiroteo’

Marc Seguí posa junto a su gato. / Twitter @seguimarc_

Es uno de los cantantes que está en boca de todos desde hace algunos meses y llega desde Palma de Mallorca. A sus 23 años, Marc Seguí ha colocado la canción Tiroteo como una de las más virales en lo que llevamos de 2021 contando en primer lugar con Pol Granch y después con el puertorriqueño Rauw Alejandro.

Si eres una de esas personas que lo acaba de incluir en su radar musical, te ofrecemos más detalles de todo un artista emergente que marca el camino de una nueva generación pop (en la que se encuentran nombres como los de Daniel Sabater, Sebastián Cortés o Hens) y que ya se codea con los más grandes.

Todo empezó con una primera canción viral

Marc Seguí puede presumir de ser un músico triunfador desde el mismo arranque de su carrera. Si nos vamos es el nombre de una canción que lanzó en septiembre de 2019 y que rápidamente se colocó entre las más escuchadas de toda España. Tras ella le siguió el éxito de confinamiento No queda na (junto a otra artista emergente, Babi), que acumula más de 6 millones de reproducciones en Spotify.

Xavibo, su aliado perfecto

Este otro mallorquín es el artista en el que Seguí se apoya de manera más habitual. En una entrevista concedida a Mondo Sonoro, asegura que gracias a él se decidió a embarcarse en una carrera musical. En poco tiempo pasó de ser el corista del telonero de Xavibo, a convertirse en el otro gran protagonista de sus conciertos.

Sonido lo-fi y letras profundas como seña de identidad

Dentro de esta nueva revolución pop, encontramos un denominador común en el sonido que abanderan todos sus artistas. Se trata del lo-fi, una forma de producción que consiste en la utilización premeditada de bases musicales de baja calidad, dando un gran protagonismo a la voz. Además, las letras de todas sus canciones son especialmente profundas y habitualmente tratan de desamor y rupturas.

Tiroteo Remix: una canción para ejercitarte o para hacerte rico

Como prueba del gran éxito que ha conseguido la nueva versión de su Tiroteo junto a Rauw Alejandro, estamos escuchándola por todas partes, literalmente. No solo es una de las canciones más repetidas en las historias de Instagram: también aparece en las rutinas de entrenamiento de Patry Jordán y entre las canciones que suenan en el programa Supervivientes. Además, en LOS40 la hemos elegido como una de las canciones del verano 2021, y con ella puedes llevarte mucho dinerito escuchando Anda Ya cada mañana.

Todo queda entre islas

Lo último que sabemos de Seguí es que su próximo proyecto musical será con otro artista isleño que suele aparecer cada vez que se acerca el verano. Don Patricio ha sido el encargado de dar a conocer su nueva colaboración, que también incluirá a Lucas Otero, pero lanza un reto a sus seguidores: llegar a 20.000 comentarios en Instagram para anunciar la fecha de lanzamiento de la nueva canción.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad