15.000 euros por una escultura invisible: lo último de un artista italiano

Se llama Salvatore Garau y esa es la cantidad por la que ha subastado su obra intangible

15.000 euros por una escultura invisible: lo último de un artista italiano

El artista italiano Salvatore Garau. / Instagram @salvatore_garau

En el mundo del arte es habitual discutir sobre el grado artístico de algunas obras. Normalmente, se trata de objetos como pinturas en los que la sencillez en su ejecución hace dudar sobre su calidad a críticos, ciudadanos y otros artistas.

Pero esta vez se ha ido un poco más allá. Un italiano llamado Salvatore Garau ha vendido en subasta, por la nada desdeñable cantidad de 15.000 euros, una escultura totalmente invisible. Una obra que no se puede ver, ni tampoco tocar. Io sono (Yo soy) es el nombre de la polémica escultura totalmente inmaterial.

El artista asegura haber vendido "un vacío", pero no "una nada". Cita al físico Werner Heisenberg y su principio de incertidumbre para aludir que "el vacío no es más que un espacio lleno de energía, y aunque lo vaciemos y no quede nada", seguirá teniendo "un peso".

A pesar de no apreciarse a simple vista el espacio que ocupa esta curiosa obra, Garau pidió al ganador de la subasta que situase la escultura en un espacio de 150 x 150 centímetros y lo más alejada posible de obstáculos, según informa el diario Il Giorno y publica la Cadena SER.

Por supuesto, la única prueba tangible que tendrá su comprador es el correspondiente certificado de garantía, suministrado por el artista. Un nuevo capítulo escrito en la larga historia de las obras de arte que muchos no han querido considerar como tal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad