El videoclip de Bruce Springsteen en el que vimos a Courteney Cox antes que en ‘Friends’

La actriz fue fichada por Brian De Palma para interpretar a una fan que saltaba al escenario para bailar con el Boss

El videoclip de Bruce Springsteen en el que vimos a Courteney Cox antes que en ‘Friends’

Bruce Springsteen y Courteney Cox, durante la grabación del videoclip de 'Dancing in the Dark', en 1984. / Paul Natkin/WireImage

La sitcom por excelencia, Friends, ha vuelto a estar de plena actualidad. Todo el mundo habla de la reunión de los actores, que HBO Max ha estrenado para volver a recuperar la nostalgia que la serie nos dejó durante sus 10 temporadas. Han pasado ya 27 años desde que se estrenó, pero el cariño que sus seis protagonistas se guardan entre ellos nos ha vuelto a recordar algunas de sus escenas más icónicas.

Mucho antes de que la serie, creada por Marta Kauffman, David Crane y Kevin Bright, fuera siquiera un pensamiento, ya pudimos ver a una de sus protagonistas en un contexto muy diferente. Courteney Cox, la actriz a la que después todos identificaríamos como la maniática de la limpieza Monica Geller, saltó a la fama por aparecer bailando en el vídeo Dancing in the Dark de Bruce Springsteen.

El clip vio la luz en 1984, y fue dirigido por el prestigioso cineasta Brian de Palma, solo un año después de estrenar Scarface, una de sus grandes películas protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer. Ganó un premio en los MTV Video Music Awars, y no solo llevó a Cox al centro de la atención como intérprete, sino que se convirtió en un icono de la década de los ochenta.

El videoclip de Bruce Springsteen en el que vimos a Courteney Cox antes que en ‘Friends’

La fórmula era sencilla: Bruce Springsteen hacía subir de ente el público a una joven fan de su música. El Boss no tenía ni idea de que ella era una actriz y de que estaba actuando en aquel momento, simplemente siguió las indicaciones del director allí presente. Esta es la versión oficial que el músico ha publicado en sus memorias, asegurando que solo se enteró de que todo formaba parte de un guion después de la grabación del videoclip.

La actuación del autor de Born in the USA se llevó a cabo en el Centro Cívico de St. Paul, pero todo estaba más que calculado. Además de la actuación de la actriz, se contrataron 200 extras que bailaban ordenadamente para que los protagonistas pudieran lucirse convenientemente. A partir de ese momento, Springsteen decidió que extendería la idea a sus directos, y en el resto de la gira que estaba realizando, subía al escenario a una de las asistentes cuando interpretaba la canción.

Bruce Springsteen y Courteney Cox, en la grabación del videoclip 'Dancing in the Dark' en 1984. / Paul Natkin/WireImage

Courteney cobró 350 dólares por esta interpretación, pero fue vista por millones de personas y consiguió ese empujón a su carrera que necesitaba. Diez años después de su estreno, entró a formar parte de la comedia más exitosa de toda una generación, además de otros papeles en cine, como la saga de terror Scream.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad