Morrissey anuncia “el mejor álbum de su vida”, pero no tiene discográfica para lanzarlo

El músico británico tiene un nuevo álbum terminado y busca un sello con el que poder publicarlo

Morrissey anuncia “el mejor álbum de su vida”, pero no tiene discográfica para lanzarlo

Morrissey, durante el festival de cine y música SXSW, en 2016. / Sarah Kerver/WireImage

Desde hace unos meses, afortunadamente, la industria musical da muestras de que ha vuelto a ponerse en marcha y muchos artistas están comenzando a anunciar nuevos trabajos discográficos. El último en hacerlo ha sido el inclasificable Morrissey, pero no sabemos cuál será la fecha indicada, y lo más curioso es que tampoco sabemos cómo lo sacará adelante, porque no tiene ni siquiera una discográfica detrás.

El que fuera vocalista y líder de The Smiths lanzó su último disco el pasado año, I Am Not a Dog on a Chain. Desde entonces no hemos tenido más noticias suyas, a excepción del enorme enfado que protagonizó con los Simpson, después de aparecer en la famosa serie de animación como un personaje demasiado parodiado y con actitudes racistas. Si algo le ha gustado siempre al músico es crear polémica y polarizar a la opinión pública alrededor de su imagen.

Lo que sí conocemos de este nuevo proyecto discográfico es su nombre. Llevará por título Bonfire Of Teenagers, e incluirá 11 canciones que el artista británico ha grabado en Los Ángeles, su lugar de residencia. Lo ha anunciado a través de su página web, donde además se ha sincerado sobre lo especial que resulta para él después de un año tan difícil para todos. "El peor año de mi vida concluye con el mejor álbum de mi vida", dice el artista.

Ahora es cuando llega el problema: a pesar de que tiene el disco completo, Morrissey no tiene discográfica. A finales de 2020, BMG, la empresa que publicó sus últimos cuatro discos, rompió la relación con el músico, y a pesar de hacerlo de forma amistosa, el de Manchester terminó acusándola de mala praxis. Así las cosas, el artista no sólo ha revelado el título, la lista de canciones y la portada oficial, en la que podemos ver una foto del músico en su juventud. Lo que ha hecho es un llamamiento, anunciando que su disco está listo para el mejor (o peor) postor.

Es una buena forma de promocionar un álbum que todavía no tiene fecha ni sello discográfico para salir adelante. La intención del artista es vender los derechos de publicación del álbum a la empresa que le ofrezca una mayor suma de dinero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad