Pau Donés: A un año de su muerte, Dani Rovira, Dani Martín, Jordi Évole o Luz apoyan su camiseta solidaria

Se puede comprar en Correos y ayudará a la investigación contra el cáncer

Dani Martín

Dani Martín, uno de los amigos de Pau Donés que apoya su camiseta solidaria. / Foto cedida por Zenit Comunicación

Este 9 de junio se cumplirá un año de aquel día en el que despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Pau Donés. Llevaba unos años luchando contra el cáncer y pese a que nunca perdió la esperanza e hizo gala desde el minuto cero de su carácter positivo, no pudo superar la enfermedad.

Hasta sus últimos días disfrutó de la vida al máximo porque como él mismo decía “vivir es urgente”. Esa es la frase que ahora han recogido familiares y amigos para continuar su legado en forma de una camiseta solidaria para recaudar fondos que ayuden en la lucha contra el cáncer.

Le acompaña en el lanzamiento un vídeo en el que podemos ver a su padre, Amado Donés junto a más de veinte amigos del cantante que ya se han puesto la camiseta. Entre ellos nos encontramos anónimos como Álex Lafon Montufar, un joven vecino de Montanuy; Elena Élez, oncóloga e investigadora o Domenico Sabia, cirujano oncológico.

Con el apoyo de sus amigos

También hay rostros muy reconocibles como los de Luz Casal, Manolo García, Jordi Évole, Carlos Tarque, Jorge Drexler, Carles Puyol, Pau Gasol, Antonio Orozco, Toni Acosta, Estopa, Kiko Veneno, Antonio Carmona, Ariel Rot, La Mari (Chambao), Toñi Moreno, Carles Francino, Christian Gálvez, Dani Martín, Coque Malla, Andreu Buenafuente, El Langui, Ricky Rubio, el Rulo, Karlos Arguiñano y Dani Rovira.

Con la compra de esta camiseta, en Correos, se colabora con la fundación CRIS contra el cáncer, que destinará los fondos a la investigación de esta enfermedad en el Instituto Oncológico de la Vall d’Hebrón, donde Pau fue tratado de su cáncer de colon.

Tras el éxito del documental Eso que tú me das, Jorge Martínez y José María Piera propusieron a la familia Donés recuperar una camiseta diseñada por el propio Pau, en un concierto benéfico celebrado en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México (octubre de 2017), dos años después de anunciar que tenía cáncer.

Su hermano, Marc Donés, autor de las portadas, los videoclips y el logo de Jarabe de Palo, se encargó de recrearla. El cantante había escrito en esa camiseta esa icónica frase que nos remite a él. Tres palabras que convirtió en un mantra durante sus últimos años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad