Ratchet y Clank Una dimensión aparte presenta sus escenarios y nuevos entornos

El juego entra en la cuenta atrás para su lanzamiento este 11 de junio

Ratchet y Clank una dimension aparte

Screenshot del juego Ratchet y Clank: Una dimensión aparte / PlayStation España

La cuenta atrás para el lanzamiento de Ratchet y Clank Una dimensión aparte, el esperadísimo videojuego AAA desarrollado por el prestigioso estudio Insomniac Games, ha comenzado. El próximo 11 de junio se lanzará en exclusiva para PlayStation 5.

Pero antes de que eso suceda en PlayStation están mostrando nuevos detalles, escenarios y entornos de la nueva entrega de la franquicia. Estos escenarios aprovecharán todas las nuevas características de la nueva PS5, como la iluminación mejorada y el trazado de rayos para una calidad gráfica extraordinaria.

Además, los mundos del juego están renderizados en resolución 4K dinámica y HDR para una nitidez mayor. En este nuevo vistazo a los entornos, Zurkon Jr. deja claro que el videojuego contará con versiones alternativas de planetas clásicos como Sargasso: Puesto Avanzado L51 o Torren IV: Campos de Molonoth, pero tambien con entornos nuevos como Corson V: Ciudad Nefarius o Blizar Prime: minas de brizolita.

Todos los planetas contarán con características que los hacen únicos, como la tecnología, luces y altos edificios presentes en Ciudad Nefarius, o los épicos y espectaculares paisajes de Sargasso, donde también se incluye la mecánica de montar en divertidas criaturas como son los velocidajos.

Además, los entornos, fauna y vegetación serán muy diferentes en cada planeta. Por ejemplo, en Molonoth, el tercer planeta presente en el contenido, los jugadores podrán explorar un espectacular entorno desiértico y rocoso.

Esta nueva entrega ha sido desarrollada desde cero para hacer uso de las distintas capacidades de PlayStation 5. En este sentido, Ratchet y Clank: Una Dimensión Aparte contará con iluminación mejorada y trazado de rayos para lograr una calidad gráfica extraordinaria, con gráficos renderizados en resolución 4K dinámica, 60 fps y HDR, mientras se explora la galaxia y se salta de planeta en planeta con tiempos de carga casi instantáneos gracias a la unidad SSD.

En cuanto al mando inalámbrico DualSense, los jugadores disfrutarán de lo último en inmersión al sentir las vibraciones y las explosiones del juego en sus manos con la respuesta háptica del mando, así como la energía dimensional desbordante de las armas gracias a los gatillos adaptativos. El Tempest 3D AudioTech en los auriculares compatibles, además, sumergirá a los jugadores en entornos espaciales en 3D, con sonidos que llegarán desde arriba, abajo y alrededor.

Las armas de Ratchet y Clank Una dimensión aparte

Entre las nuevas armas se incluyen clásicos, pero también nuevas herramientas destructivas como el Torbellino Supernova (Blackhole Storm en inglés), el Ejecutor (The Enforcer), el Acelerador Negatrónico (Negatron Collider), el Chisporroteador (Lightning Rod), el Metrallador (Ricochet) o la Cubitera (Cold Snap).

Estas nuevas armas volverán a ser la piedra angular de la jugabilidad de la saga y aprovecharán las características únicas del DualSense para potenciar la inmersión gracias a los gatillos adaptativos, que permitirán activar el disparo secundario al ser apretados con mayor intensidad, o el feedback háptico, que hará que los jugadores sientan las explosiones en sus manos.

Además del delirante arsenal de armas, Insomniac Games ha desarrollado diferentes mecánicas de movimiento para Ratchet, pero también para Rivet, con nuevas animaciones y habilidades disponibles para usarse fuera o durante la batalla. Algunas de ellas, que también pueden observarse en el primer contenido de la fiesta prelanzamiento de Zurkon Jr., son el Esprint Fantasma (Phantom Dash), o el uso del Hilabrechas (Rift Tether), imprescindible para atravesar las grietas dimensionales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad