Blake Lively sufre una terrible pérdida familiar: muere el actor Ernie Lively
El actor también había participado en la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca' de Aaron Sorkin y en las películas 'Pasajero 57' y 'Uno para todas'
Blake Lively y toda su familia están de luto. El patriarca de la familia Lively, Ernie Lively, conocido actor de El ala oeste de la Casa Blanca, Socios y sabuesos y Uno para todas, ha fallecido a los 74 años por culpa de una complicación cardíaca, según han comunicado sus allegados. La noticia supone un varapalo para todos sus hijos e hijas, a los que introdujo en el mundo de la interpretación y que hoy se ganan el pan trabajando frente a las cámaras.
El deceso de Ernie Lively ocurrió el jueves pasado en su casa de Los Ángeles, y según han podido adelantar medios como The Hollywood Reporter, el actor falleció rodeado de su mujer e hijos. No era la primera vez que el veterano intérprete padecía del corazón: en 2003 ya tuvo un infarto que estuvo a punto de acabar con su vida, pero estos 18 años los vivió de forma estable y participó en decenas de películas, entre ellas una secuela de Uno para todas y Detrás del espejo, un thriller de acción protagonizado por Nicolas Cage.
En su memoria deja un puñado de grandes proyectos que le llevaron a la fama, entre ellos la película Socios y sabuesos, uno de los primeros papeles de Tom Hanks, donde Ernie consiguió un personaje pequeñísimo, o la cinta de acción Pasajero 57, en la que dio vida al comisario Biggs. En 2005 compartió reparto con su hija Blake Lively en la comedia Uno para todas, donde interpretó al padre del personaje de su hija.
Ernie Lively inculcó a toda su familia el amor por el cine. Todos sus hijos e hijas actualmente se dedican a la interpretación, aunque ellas son especialmente famosas. A Robyn Lively la hemos visto en Twin Peaks y a Lori Lively en Star Trek: Espacio Profundo Nueve, mientras que Blake Lively, esposa de Ryan Reynolds, se ha ganado los cuartos trabajando en series como Gossip Girl y en películas como Salvajes, Infierno Azul y The Town, ciudad de ladrones.