Maroon 5 estrena el remix de Memories que se convierte en otro homenaje póstumo

Al fallecido Nipsey Hussle en marzo de 2019

Adam Levine, de Maroon 5, en Uruguay en 2020 / PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

Maroon 5 volvía por todo lo alto este fin de semana con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Jordi, y nosotros no podemos estar más contentos. Con la llegada de este nuevo proyecto musical, la banda californiana ha querido rendir el mejor homenaje de toda su carrera discográfica a su inseparable amigo Jordan Feldstein cuyo fallecimiento en 2017 les dejó en shock.

Un tributo que ya recorre todo el mundo y que arrancó a finales del 2019 con el estreno de Memories. Aquella imagen de una caja llena de objetos memorables y con el que arrancaban una nueva etapa musical dio paso a una canción que casi dos años después sigue sonando.

"En un mundo que cada vez se vuelve más loco, tomémonos solo un momento para pensar en aquellos que amamos y compartamos los recuerdos de aquellos a quienes hemos perdido. Esta canción habla sobre la gente que ha perdido algo o a alguien. Esta canción es para todos nosotros" aseguraba Adam Levine, líder y vocalista de la formación.

Memories va camino de convertirse en el homenaje póstumo de todos los tiempos. Porque a la memoria de Jordi y a la del Canon de Pachelbel (la progresión musical de acordes de la pieza de música clásica es la misma), hay que sumarle ahora que el remix recién estrenado por Maroon 5 cuenta con la voz de otro artista fallecido.

Te recomendamos

YG y Nipsey Huslle acompañan a los californianos pero este último grabó su participación antes de fallecer en marzo de 2019. La canción fue escrita por Adam Levine, Jacob Kasher, Jonathan Bellion, Michael Pollack, Stefan Johnson y Vicent Ford y es una de las colaboraciones más aclamadas de su séptimo álbum de estudio.

Un triple homenaje póstumo que ya forma parte de la historia de la música y de la carrera de Maroon 5.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005