Batman y Catwoman no pueden tener sexo oral: DC censura una escena subida de tono

La compañía cree que ofrecer esa imagen perjudicaría la venta de merchandising

Harey Quinn y Batman

Harley Quinn y Batman en la serie animada 'Harley Quinn', de DC Universe. / YouTube / DC Universe

En los últimos años, hemos asistido a la humanización de lo superhéroes. No solo en términos generales, con la inmensa cantidad de adaptaciones cinematográficas que se han realizado de estos personajes fuera de serie, sino también porque quienes se han metido en su piel han entrado en contacto directo tanto con sus virtudes como con sus defectos.

No obstante, esta humanización cuenta también con sus detractores, que consideran que el hecho de que esos cómics se trasladen a la gran pantalla en muchas ocasiones limita la historia y la reduce a simples escenas de acción. Y lo cierto es que concentrar a un personaje en unos cuantos minutos de metraje no es tarea sencilla si se quiere indagar quién es y qué lo ha convertido en superhéroe o en villano.

Además, aceptémoslo: los lectores habituales de estos cómics siempre han echado en falta el lenguaje utilizado en ellos, ya que en el cine los diálogos aparecen modificados y dulcificados. Eso mismo es lo que se busca evitar en la serie animada sobre Harley Quinn, a la que la actriz que interpreta a Penny de The Big Bang Theory, Kaley Cuoco, presta su voz.

Esta serie de marcado tono sarcástico y adulto, que también cuenta con la actriz en el apartado de producción, no es tan liberal como podría parecer, ya que dos de sus co-creadores han reconocido que se vieron limitados por parte de DC a la hora de incluir una escena sexual con Batman y Catwoman como protagonistas. En ella, el héroe de la capa negra le practicaba sexo oral a la villana gatuna.

Según han reconocido Patrick Schumacker y Justin Halpern en una entrevista para Variety¸ “en la tercera temporada de Harley contamos con un momento en el que Batman tenía relaciones con Catwoman y DC dijo “los héroes no hacen eso. Vendemos juguetes con sus imágenes y es difícil vender un juguete de Batman si sale en esa escena haciéndole eso a alguien”.

Si bien es cierto que ambos aseguraron haber contado con el apoyo total de DC, que les ha permitido tener libertad de movimientos con respecto al argumento de la serie y tomarse sus propias licencias, han dejado caer que este momento íntimo entre ambos personajes no tendrá cabida en la tercera temporada. Queda por ver si este encuentro se insinuará de una manera menos explícita.

Ésta no sería la primera vez que se incluyen escenas eróticas en este tipo de series, puesto que en más de una ocasión se ha mostrado al superhéroe en situaciones parecidas. Una de ellas, con la propia Catwoman, con quien comparte un momento romántico y sexual después de una discusión en Batman: The Killing Joke. Lo sorprendente de esto sin embargo deriva en que sería la primera vez que aparecería un cunnilingus en este contexto.

Por el momento, nos quedaremos con la duda, ya que se desconoce la fecha de estreno de la tercera temporada de esta serie. Solo se conocen los nombres que prestarán sus voces a Joker y Hiedra Venenosa, que serán Alan Tudyk y Lake Bell.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad