Telegram prueba la función de compartir pantalla y las videollamadas grupales

Dos novedades que acercan a la app de mensajería a su gran rival

Telegram

Imagen de la aplicación Telegram en un smartphone / Edward Smith/Getty Images

Desde hace años Telegram intenta competir la gigantesca cuota de mercado que Whatsapp tiene en todo el mundo. Hasta ahora su reinado es casi exclusivo pero desde la competencia se sigue trabajando para hacer más atractiva una app diferente a lo que ya ofrece el gigante tecnológico propiedad de Facebook.

Y hasta ahora uno de los debes más importantes para esta compañía era la imposibilidad de sus usuarios de realizar videollamadas grupales. Una función que muy pronto podría llegar a su versión final porque ya está en fase beta en dispositivos Android.

Esta versión 7.8.0. cuyo funcionamiento se está probando incluye además fondos animados para nuestros chats, nuevos stickers y también la posibilidad de grabar y compartir nuestra pantalla con otros usuarios. Pero la actualización que más ha llamado la atención a los tekkies es la de realizar llamadas en vídeo entre varias personas.

Hasta ahora Telegram ofrecía esta funcionalidad pero a través únicamente de llamadas de voz. Ahora a esos chats de voz les va a incluir vídeo, utilizando la etiqueta #vid en la creación del chat de voz lo que permitirá poder verse entre los miembros de ese grupo.

En un mercado copado por Skype, Whatsapp, Zoom, Streamyard... parecía extraño que una app que aspire a convertirse en popular para millones de personas no incluyera esta función. Una circunstancia que podría quedar subsanada muy pronto. De momento Telegram no ha puesto fecha al estreno de las videollamadas grupales en su aplicación.

Hay que recordar que pese a la diferencia de estados de actualizaciones y funciones de ambas apps, Telegram es una de las más seguras, que más respeta la privacidad y más fiables en cuanto al servicio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad