Los Principales de Paul McCartney

Celebramos el 79º cumpleaños de la leyenda viva de la música con su historia en LOS40

Los Principales de Paul McCartney

Paul McCartney, en 2017 / Alexander Tamargo/WireImage

Un artista como Paul McCartney no necesita presentación. Después de escribir algunas de las páginas más importantes de la historia de la música con los Beatles y de una brillante carrera en solitario, el músico es una auténtica leyenda viva de la música. Desde 1989, el estudio principal de radio de LOS40 en Madrid lleva su nombre, y él mismo lo inauguró en una jornada inolvidable. Solo con estos datos, se evidencia lo importante que el artista y compositor es para nosotros.

Es difícil encontrar un músico tan influyente que siga en activo, creando algunas de las canciones más importantes de todos los tiempos. Una trayectoria tan dilatada merece repasar algunos de sus aspectos personales más importantes. Por eso, para celebrar su 79º cumpleaños, hemos creado en una playlist que recoge los mejores momentos de la historia de Paul en LOS40 Principales.

En ella encontrarás todos los números 1 del artista, en solitario y con los Beatles. Además, magníficas colaboraciones con artistas como Michael Jackson, Stevie Wonder, George Michael. De su faceta de compositor, no podíamos olvidar algunas canciones escritas por él que han sido todo un éxito en las versiones de otros, como Joe Cocker o Guns N' Roses. Un total de 40 canciones que resumen y aglutinan el glorioso paso del músico británico por la lista de LOS40.

Una playlist que hará las delicias de los muchos fans de McCartney, pero a la que también se podrán acercar aquellos no tan familiarizados con su música. Además de sus grandes éxitos, están muchas canciones que quizá no sabías que habían sido escritas por él. La puedes escuchar a continuación o nuestra APP enlazando tus perfiles de streaming.

El icónico músico mantiene intacto el espíritu juvenil que lo llevó a entrar en la industria solo cuando era un adolescente y conoció en el colegio a John Lennon y George Harrison, con los que fundó los Beatles. Después de arrasar en los años 70 con la que está considerada como la mejor banda de la historia, los conflictos internos hicieron que esta se desintegrara, y Paul siguió adelante con su proyecto Wings. Así se mantuvo hasta 1981, cuando comenzó su carrera como solista, una etapa con la que sigue adelante hasta la actualidad, y de la que no pretende bajarse fácilmente.

Recuerda que puedes escuchar muchas más playlists en la app de LOS40 Classic, donde además encontrarás contenidos exclusivos de tus artistas favoritos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad